Arden siete vehículos en Torrox en el segundo incendio en un mes

Los coches estaban estacionados en el Llano del Cerrillo, cerca del ‘parking’ de La Almedina.

Segundo incendio de vehículos en Torrox en poco más de un mes. Tras el fuego que calcinó 18 coches el pasado 20 de diciembre en el aparcamiento municipal del Pontil, en el casco urbano, esta pasada madrugada han ardido otros siete coches en el Llano del Cerrillo, cerca del ‘parking’ de La Almedina, también en el centro histórico, según ha avanzado Diario SUR. Las alarmas saltaron sobre las 3.00 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local detectó una columna de humo y llamas en la zona, situada a apenas 200 metros de la Jefatura policial.



Rápidamente se desplazaron hasta el lugar y trataron de sofocarlo con extintores, avisando a los bomberos del Consorcio Provincial. Debido a la virulencia del fuego, los efectivos tardaron más de tres horas en darlo por extinguido. La Policía Local y la Guardia Civil han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio y si está relacionado con el suceso de hace poco más de un mes en el aparcamiento municipal, justo en la madrugada posterior a la 40.º Fiesta de las Migas.

Por su parte, el alcalde, Óscar Medina (PP), ha manifestado a SUR que están trabajando para poner en marcha un sistema de cámaras de videovigilancia en los aparcamientos municipales y en los recintos públicos habilitados para estacionar vehículos. «Lamento mucho que hayan vuelto a arder vehículos, pero vamos a reforzar la vigilancia y a investigar para dar los el autor o autores de estos hechos, puede que se trate de un pirómano», ha manifestado el regidor torroxeño.

No es el único incendio de vehículos registrado en los últimos días en la Axarquía. En la madrugada del pasado sábado ardieron otros dos coches en la Cortijada los Pérez de Benajarafe, en Vélez-Málaga. El edil del PP, Francisco Delgado, criticó la falta de efectivos policiales en la capital de la comarca oriental, donde la plantilla ha pasado de 120 agentes a 80 en la última década.

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar