Árchez, foco de uno de los dos incendios forestales de este sábado en la provincia

Tanto este producido en el municipio axárquico (que en un principio se pensaba que pertenecía al término municipal de Cómpeta) como el del Marbella se produjeron en torno al mediodía.

La comarca de la Axarquía se ha visto afectada este sábado por uno de los dos incendios forestales declarados en la provincia, en una zona perteneciente al término municipal de Árchez, aunque en un principio se pensaba que podría corresponder a Cómpeta. El otro se registró en Marbella. En ambos han estado trabajando efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, y se habrían iniciado casi de manera simultánea al medio día.



En el caso del de Árchez, el incendio se inició a las 13:37 h. y, tras la intervención por tierra y aire de trabajadores del Infoca, se dió por extinguido a las 16:45 h. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 14 los bomberos forestales, junto a un técnico de operaciones y un agente de medioambiente. Ha prestado servicio además un helicóptero de transporte y extinción y ha participado una dotación de bomberos de Vélez-Málaga.

Para el incendio de Marbella se han movilizado dos autobombas, dos Bricas, 21 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente. Por aire han trabajado un Súper Puma (K-70) y un helicóptero de transporte y extinción.

El fuego, próximo a la finca La Gitana, se ha declaró alrededor de la una media de la tarde, y ha quedado controlado a las cuatro de la tarde para darlo por extinguido sobre las nueve y media de la noche de este sábado.

 

 

In this article