APTA pone en marcha una campaña de promoción de los recursos turísticos de la Comarca

La iniciativa ‘Descubre la Axarquía’ pretende dar a conocer la comarca con sorteos semanales a través de las redes sociales.

La Asociación para la Promoción Turística de la Comarca de la Axarquía (APTA) ha puesto en marcha `’Descubre la Axarquía’, una iniciativa que persigue, mediante sorteos semanales en las redes sociales, profundizar en el conocimiento de los recursos turísticos de la comarca.



El presidente de APTA, Álvaro Hurtado, ha destacado la participación de forma activa de empresarios de la comarca con el fin de dar mayor promoción a las actividades, gastronomía o rutas turísticas de los 31 municipios que la componen.

En este sentido mencionó el Parque Acuático Aquavelis, el hotel la Posada la Plaza, Baviera Golf, Atracciones Aranda, Oletrips, Hotel Balcón de Cómpeta, Vive Aventura, Posada del Cani, Restaurante Casa Paco, Casa del Recreo, Casa de la Pasa, Yoga Cómpeta, Restaurante el Pilón de Cómpeta o Heladería Gelatería de Cómpeta, como algunas de las empresas que participan en esta campaña a la que se han unido referencias turísticas de otros puntos de la provincia para hacer los sorteos más atractivos aún para los participantes, como es el caso del Parque de Atracciones Tívoli World.

En concreto, según ha explicado Hurtado, se realizarán sorteos semanales a través de las redes sociales de APTA como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram,en el periodo comprendido desde la segunda quincena de Julio hasta el próximo mes de Septiembre.

Los participantes deberán acceder mediante un enlace o escanear el QR que aparece en el cartel que te llevará a un juego virtual. Cada semana aparecerán seis imágenes ocultas de la Comarca de la Axarquía, que con cada click, se irá descubriendo hasta seleccionar la respuesta correcta.

Las instantáneas podrán referirse a un momento de una fiesta tradicional, un producto gastronómico, una actividad turística o un paisaje de la comarca de la Axarquía, en la Costa del Sol.

Todas las personas que hayan realizado correctamente el procedimiento entrarán en un sorteo con un único ganador, que se grabará mediante un video en vivo y al que se le comunicará el resultado personalmente.

Dependiendo de la red social a través de la cual se participe las condiciones para optar al premio serán estas: Los participantes mediante Facebook, deberán seguir la página, APTA Axarquía Costa del Sol, compartir la publicación en su muro, dar like a la publicación y mencionar a dos personas en comentarios. En Instagram, el proceso será similar, deberán seguir a @apta_axarquia, dar like a la publicación y mencionar a dos personas en comentarios. En LinkedIn, seguir a @axarquiacostadelsol, deben de compartir la publicación, recomendar y realizar un comentario mencionando a dos personas. Por último, en Twitter, deben seguir a @axarquiaAPTA, hacer un retuit, dar like a la publicación y compartir o mencionar a dos personas.

«El objetivo es crear sinergia para realizar paquetes turísticos en diferentes puntos de la Comarca de la Axarquía, contribuyendo con este tipo de acciones al movimiento de la economía social y económica de nuestra Comarca», ha resaltado Hurtado, que ha agradecido a todas las empresas participantes su contribución desinteresada.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria