APTA inaugura en Málaga un stand móvil para difundir la oferta turística de la Axarquía

El desplegable ‘Las Cinco Rutas’ recogerá información de pueblos y servicios de la comarca

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha inaugurado un stand móvil para difundir en Málaga capital la oferta turística de la comarca. En este espacio itinerante cobrarán especial protagonismo las cinco rutas de la que forman parte los 31 municipios de la Axarquía, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Esta acción promocional cuenta con el apoyo de la delegación territorial de Turismo y ha iniciado su recorrido a las puertas de la Oficina de Turismo Interior de la Diputación Provincial de Málaga.



Según ha explicado el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, en este espacio expositivo también se informará sobre las próximas actividades y acciones de contenido turístico que se lleven a cabo en la comarca. Hurtado ha agradecido el apoyo de la delegación territorial de Turismo, “por contribuir a enriquecer los diferentes destinos, y en esta ocasión la Axarquía Costa del Sol”.

Ha añadido que “este es el inicio de diferentes actividades que desarrollaremos a lo largo del año”, al tiempo que también ha querido valorar la colaboración en la citada campaña de la Diputación Provincial “cediendo el espacio y las instalaciones del Centro de Información de Turismo Interior de Málaga”.

Por su parte, según se apunta desde APTA, Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta de la Diputación Provincial de Málaga y diputada del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, ha destacado que se pueda contar con ese punto de información “para llevar a cabo diferentes actividades”, al tiempo que ha agradecido “de forma especial a APTA su trabajo en la promoción de los pueblos de la Axarquía”. Rivas ha añadido que “tenemos que aprovechar la llegada de viajeros y dar a conocer los diferentes recursos que ofrece la comarca”.

Asimismo, Nuria Rodríguez, delegada territorial de Turismo “ha expresado la importancia que tiene para la recuperación del sector turístico andaluz la provincia de Málaga como destino”, según el comunicado de APTA. Rodríguez ha señalado que, en esta tarea “juega un papel fundamental el producto Axarquía y el que los visitantes conozcan los encantos de esta comarca•.

Igualmente, ha invitado a participar, compartir y votar en la campaña Axarquía Destino+Top 2021, un reconocimiento que, en caso de lograr la Axarquía, se entregaría en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022. En este sentido, APTA recuerda que “sólo hay que entrar en Facebook o Instagram de @destinomastop y votar el vídeo de la comarca de la Axarquía”.

Al margen, y como refuerzo para el trabajo de difusión en Málaga, APTA contará con material promocional y el desplegable de ‘Las Cinco Rutas’, en el que se recogerá información “de nuestros pueblos y servicios, caso de espacios museísticos o fiestas tradicionales y aquellas declaradas de interés tanto Provincial como Nacional en Andalucía”. También ofrece otros datos de interés como los kilómetros en cada una de ellas, distancia y duración de las mismas.



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar