
La pasada edición contó con la participación de más de 49.900 visitantes durante todos los días de la feria.
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) asistirá a la Feria de Turismo Navartur – Reyno de Navarra para dar a conocer la oferta turística de la comarca del próximo 21 al 23 de febrero en Baluarte, Pamplona.
Esta acción ha sido presentada por Álvaro Hurtado Muñoz, presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), acompañado de la gerente Elisa Páez Jiménez.
NAVARTUR REYNO DE NAVARRA 2025. La 19ª Feria Internacional de Turismo de Navarra, tendrá lugar en Baluarte, Pamplona, donde se participará un año más bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol en el espacio reservado por Turismo Andaluz que dispondrá de 70 m².
El objetivo, mejorar el posicionamiento de la provincia de Málaga como destino para el norte de España.
Además del trabajo con el público final, APTA participará el viernes 21 de febrero en el B2B Navartur Meetings. Se trata de un espacio exclusivo para profesionales del sector del turismo enogastronómico, activo y cultural donde se desarrollará una agenda de reuniones entre diferentes destinos, agencias y touroperadores.
Este año también se contará con la asistencia de empresarios de la comarca que acudirán en este espacio profesional para dar a conocer sus servicios y trabajar en la creación de paquetes turísticos en el destino Axarquía Costa del Sol, rutas como la del sol y del vino o la ruta de la pasa entre otras, turismo activo, alojamientos como La Lipa Suites, apartamentos turísticos, gastronomía y playas son los principales atractivos que APTA acercará a este mercado internacional donde durante el fin de semana se atenderá a los visitantes que se interesen por el destino Costa del Sol dentro del marco de Andalucía.
La Feria de Turismo Navartur se ha consolidado como un mercado importante para la provincia de Málaga atrayendo a miles de visitantes y profesionales en diferentes épocas del año. Es una oportunidad única para promocionar la comarca y atraer a un público interesado en experiencias turísticas combinando interior y costa.
Es por ello que desde APTA y en colaboración con ayuntamientos e instituciones se asistirá a esta muestra, apoyándose en los soportes de códigos QR y material gráfico de diferentes municipios y empresas, llevarán a cabo esta acción promocional en el Reyno de Navarra, en Pamplona, esperando que redunde en buenos resultados para la comarca de la Axarquía.
La pasada edición contó con la participación de más de 49.900 visitantes durante todos los días de la feria, un 23% de incremento con respecto a la edición anterior.
Trabajarán con las diferentes rutas turísticas de la comarca de la Axarquía declaradas de Interés Turístico nacional de Andalucía, como la Ruta del Sol y del Vino, Ruta de la Pasa, Ruta del Sol y el Aguacate, Ruta Mudéjar y Ruta del Aceite y de los Montes.
Material que acercarán a esta muestra:
QR con información comarcal, catálogo de servicios turísticos, mapa comarcal, recetario gastronómico, las 5 rutas declaradas de interés nacional en Andalucía, bodegas, fiestas culturales y gastronómicas, playas con Q de calidad, etc.
La miel de caña de Frigiliana o el aceite de oliva de Periana serán algunos de los productos con los que agasajaremos a los visitantes.
Profesionales con los que se trabajará en Meet Navartur 2025 Reyno de Navarra:
Trek Travel y Paula’s Concierge Tours de Estados Unidos, Your Holiday Booking, Grape Escapes, NMN Travel, Fourways Travel de Reino Unido, Vinartour, Abanico Individuell Reisen de Alemania, Intrepid Travel de Australia, Boscolo Tours de Italia, Vinitur y ACM Travel Group de Portugal y de España estarán presentes Singular Spains, Tur4all Travel, My Top Tour, Troulanda y Spainally.
Además, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía visitará la Oficina de Turismo de Pamplona-Iruña con la finalidad de dotarla de material promocional en formato papel y digital y mantener un contacto directo con nuestros principales receptores.