APTA impulsa la Axarquía Costa del Sol en Expovacaciones con una alianza estratégica con la televisión bilbaína Telebilbao

Con el slogan “Axarquía Costa del Sol, donde el tiempo se detiene y la tradición perdura” impulsarán los 31 municipios de la comarca a través de los medios locales de Bilbao.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) asistirá un año más a Expovacaciones de Bilbao para impulsar la promoción turística en este encuentro que se celebrará en el recinto ferial de Baracaldo BEC (Bilbao Exhibition Centre) del 9 al 11 de mayo.



Bajo el lema “Sueña, Viaja, Vive”, la 45º edición de Expovacaciones de Bilbao traerá las últimas novedades del sector turístico a nivel nacional e internacional.

Este año, desde la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y con el slogan “Axarquía Costa del Sol, donde el tiempo se detiene y la tradición perdura” impulsarán los 31 municipios de la comarca a través de los medios locales de Bilbao donde ya en estos días se está emitiendo un video promocional del destino como reclamo y se invitará a todas las personas y visitantes que conozcan dentro del stand de Andalucía y en el espacio de Costa del Sol, la comarca de la Axarquía, donde contaremos con diferente material promocional tanto en formato papel como en digital a través de códigos QR y páginas web.

De igual forma, se está llevando a cabo un trabajo previo con las principales agencias de viaje y touroperadores de Bilbao para darles a conocer la oferta del destino y servicios de nuestra comarca la Axarquía malagueña situada en la parte oriental de la provincia de Málaga.

La atención al público es uno de los principales objetivos de esta muestra, donde por una parte, captar al cliente que programa sus próximas vacaciones y por otro, llegar a los profesionales que se dan cita en este encuentro es importante.

Se trata de un público final interesado por el destino Andalucía, la provincia de Málaga y por ende la comarca de la Axarquía, con varias conexiones directas al día desde el Aeropuerto de Bilbao (BIO) hacia el Aeropuerto de Málaga (AGP).

En la pasada edición contó con un total de 198 firmas expositoras, entre las cuales se incluye el stand de Andalucía donde se trabajará bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol. Más de 30.100 personas visitaron este encuentro el pasado año.

Este año, Turismo Costa del Sol organizará dos acciones de promoción los días 7 y 8 de mayo en colaboración con Viajes El Corte Inglés, presentaciones de destino en Asturias y País Vasco.

El norte de España es mercado muy importante para nuestro destino, donde gran parte de nuestros visitantes tiene segunda residencia y viajan en diferentes épocas del año.

Localidades como Rincón de la Victoria, Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga, Torre del Mar y el interior de la comarca de la Axarquía, como Frigiliana, Cómpeta, Moclinejo, Almáchar, Periana, Canillas de Aceituno, son algunos de los municipios demandados en esta nuestra donde reforzarán la acción para incrementar el número de visitantes.

Experimenta & Saborea, un nuevo concepto que combina promoción de destinos con actividades sensoriales, con una amplia oferta turística, experimental y gastronómica lleno de actividades que permitirá a todos los asistentes a vivir sensaciones únicas junto a demostraciones gastronómicas de diferentes comunidades y países. Además, coincidirá con la Feria de Vehículos de Ocasión y Caravaning Euskadi, consolidando su vínculo con el turismo de naturaleza y movilidad sostenible.

«Un año más asistimos con la ilusión de seguir incrementando este mercado tan importante dentro del marco nacional en el destino Axarquía Costa del Sol».

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300