
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha asistido a la Feria de Turismo Navartur – Reyno de Navarra para dar a conocer la oferta turística de la comarca del 21 al 23 de febrero en Baluarte, Pamplona.
La 19ª Feria Internacional de Turismo de Navarra ha tenido lugar en Baluarte, Pamplona, donde ha participado un año más en el stand de Turismo Andaluz en el espacio de Málaga – Costa del Sol para mejorar el posicionamiento de la provincia de Málaga como destino para el norte de España.
Entre las actividades desarrolladas, APTA ha trabajado durante la primera jornada manteniendo diferentes reuniones con touroperadores y agencias de viaje presentes en el B2B Navartur Meetings, en esta ocasión, acompañada de empresarios de la comarca de la Axarquía como La Lipa Suites, apartamentos turísticos en Almáchar, que han asistido a este encuentro para dar a conocer su nueva oferta alojativa acompañada de la creación de paquetes turísticos en el destino Axarquía Costa del Sol.
Se han visitado diferentes mesas de profesionales con las que se han cerrado actividades que se desarrollarán en los próximos meses. Trek Travel y Paula’s Concierge Tours de Estados Unidos, Your Holiday Booking, Grape Escapes, NMN Travel, Fourways Travel de Reino Unido, Vinartour, Abanico Individuell Reisen de Alemania, Intrepid Travel de Australia, Boscolo Tours de Italia, Vinitur y ACM Travel Group de Portugal y de España estarán presentes Singular Spains, Tur4all Travel, My Top Tour, Troulanda y Spainally.
Además, se cursará invitación a los distintos profesionales para que visiten la Axarquía si lo desean en las actividades previstas desde APTA como son el famtrip y presstrip.
La Feria de Turismo Navartur se ha consolidado como un mercado importante para la provincia de Málaga atrayendo a miles de visitantes y profesionales en diferentes épocas del año. Es una oportunidad única para promocionar la comarca y atraer a un público interesado en experiencias turísticas combinando interior y costa. Precisamente, ese ha sido el objetivo de APTA, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía durante la atención al público, que ha mostrado gran interés por la oferta turística de la provincia de Málaga y la comarca de la Axarquía.
Se han promocionado las diferentes rutas turísticas de la comarca declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, como la Ruta del Sol y del Vino, Ruta de la Pasa, Ruta del Sol y el Aguacate, Ruta Mudéjar y Ruta del Aceite y de los Montes, además del material de los distintos municipios axárquicos y servicios a través del catálogo elaborado por APTA. De igual forma, se ha llevado a cabo un sorteo de estancias y degustación gastronómica que ha ofrecido el municipio de Periana a todos los asistentes que se han interesado por el destino.
Navartur 2025 cierra un balance muy positivo, contando con casi 52.000 asistentes, un 5% más que el pasado año. 175 expositores, workshop para profesionales, showcookings en vivo, talleres gastronómicos y actividades interactivas han hecho de esta edición que se consolide como una de las ferias más importantes en el panorama turístico del norte de España.