
Suministrará a las oficinas material promocional en formato papel y códigos QR con información de los 31 municipios de la Axarquía.
APTA, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, trabajará en las próximas semanas en la nueva campaña destinada a suministrar material promocional, no sólo a las oficinas de turismo, espacios museísticos y ayuntamientos, sino que también se distribuirá al sector empresarial: hoteles, agencias de viajes, restaurantes, guías de turismo, etc…
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la promoción turística de la Axarquía, proporcionando a las oficinas de turismo y a los profesionales del sector de herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a los visitantes. Con esta campaña, APTA reafirma su compromiso con los técnicos y empresarios que confirman que “son el primer contacto con el destino”.
La campaña promocional incluirá la distribución del mapa desplegable de la Axarquía, uno de los más demandados por parte del personal técnico para su trabajo y que está disponible en 5 idiomas: español, inglés, alemán, neerlandés y francés.
Otro material con el que se dotará a las oficinas de turismo serán los folletos desplegables de las 5 rutas de la Axarquía, declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía, un trabajo vigente y en el que viene trabajando cada año APTA para ofrecer al turista un itinerario recomendado. Ruta del Sol y el Aguacate, Ruta del Sol y del Vino, Ruta del Aceite y de los Montes, Ruta Mudéjar y Ruta de la Pasa. Esta edición está disponible en español e inglés, material que está teniendo gran aceptación en las ferias nacionales e internacionales por parte del público final y profesionales.
La gastronomía es otro de los apartados importantes dentro de la promoción, en este sentido también se suministrará la Guía de Fiestas singulares que está disponible en español e inglés.
El objetivo de esta acción es fortalecer el tejido público y empresarial ya que según los datos que nos ofrece Big Data de Turismo y Planificación Costa del Sol, se ha podido comprobar que una parte importante del mercado nacional que visita la comarca de la Axarquía proviene de la Comunidad Andaluza, seguido de Madrid, Barcelona y el norte de España. Seguiremos trabajando en esta línea gracias al apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Málaga que hace posible el desarrollo de este tipo de campañas y acciones en nuestro territorio.
Por ello, desde la Asociación se considera de vital importancia que los técnicos de las oficinas de turismo y empresarios estén dotados de este material, ya que se trata de una carta de presentación del la comarca donde aparece el amplio abanico de posibilidades y experiencias que pueden desarrollar en este destino.
Además, dentro del compromiso que desde esta asociación se quiere tener con la digitalización y sostenibilidad, se hará entrega a cada una de las oficinas de turismo de un código QR con la información de nuestra comarca y web oficial www.axarquiacostadelsol.es donde se encuentran todas las publicaciones, información de empresas y municipios de la comarca de la Axarquía.
Para concluir, APTA ha comunicado que llevará a cabo el envío regular de material promocional a las Oficinas de Turismo de España en ciudades clave como Londres, Berlín, Ámsterdam y otros destinos internacionales con los que se ha colaborado en los últimos años. El propósito fortalecer, la presencia de la comarca de la Axarquía en el ámbito turístico global.
Desde la Asociación, se continuará trabajando en nuevas iniciativas y proyectos que promuevan el turismo en la comarca de la Axarquía y que contribuyan al crecimiento y desarrollo a largo plazo de nuestro destino.