APTA afirma que «el turismo sostenible ha sido uno de los aspectos más importantes tratados» en la ITB de Berlín 2023

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía «ha trabajado en la recuperación del mercado alemán con su estratégica de internacionalización».

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha estado presente del 7 al 9 de marzo en la ITB de Berlín donde «se ha trabajado en la recuperación del mercado alemán con su estratégica de internacionalización», ha explicado la propia organización en un comunicado, a lo que ha añadido que «se han mantenido reuniones con profesionales del sector dentro del stand de Turismo y Planificación Costa del Sol y de Turismo Andaluz adaptándonos al nuevo formato dirigido exclusivamente a profesionales».



Dentro de la estrategia de internacionalización turística de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), la Axarquía se ha promocionado del 7 al 9 de marzo en la Feria InternationaleTourismusBörse (ITB) de Berlín, donde han acudido en representación de la comarca para «dar a conocer al mercado alemán todo nuestro potencial turístico».

La 57º edición de ITB «ha mantenido las expectativas que se esperaban», ha calificado APTA. Cerca de 5.500 expositores de 161 países, siendo una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo y que mantiene su posición como plataforma líder para la industria turística mundial. Durante los tres días hábiles se ha dado cita a un total de 90.127 asistentes procedentes de más de 180 países.

«El objetivo desde la Asociación ha sido posicionar y dar continuidad al crecimiento del mercado alemán, una meta que se encuentra dentro del Plan de Acción 2023 que se viene desarrollando desde APTA, siendo esta la 6º Feria Internacional a la que ha acudido. Se trata de un perfil turístico que demanda el turismo de Sol y Playa, combinado con entornos naturales y culturales, así como la posibilidad de realizar actividades de senderismo de montaña o bicicleta. Posibilidades que la Axarquía puede ofrecer a los turistas y residentes que nos visitan», balance realizado por APTA.

Para la asociación «el turismo socialmente responsable ha sido uno de los aspectos más importantes tratados en este encuentro. Especial hincapié en la concienciación social del turismo sostenible para el crecimiento turístico a nivel mundial».

Otro apartado de vital importancia para la asociación es el período de viaje de los turistas que visitan España. «El momento de viaje y la duración del mismo por parte de nuestros turistas, son factores muy estables e influenciados por las fechas de los festivos de Semana Santa y Pentecostés, en la primavera, así como en verano por el sistema de reparto de los períodos de vacaciones escolares de los estados federados».

Respecto a las fechas exactas, APTA ha analizado que «por regla general, los viajes de la población de lengua alemana se reparte de las siguiente manera: 20% se concentraron en primavera, 50% en los tres meses de verano, 25% en octubre y el 5% restante en invierno. Motivación dos terceras partes del mercado turístico alemán señalan como principal tipo de viaje vacacional el relacionado con romper la rutina, divertirse, disfrutar del sol y el buen clima y la relajación».

La ITB de Berlín, Organizada por la empresa Messe Berlín, que viene celebrándose anualmente en el recinto ferial Expo-Center City de Berlín, se ha consolidado en los últimos años como el evento líder en el sector a nivel global. Resulta ser una «cita obligada de un gran número de empresas» que han estado presentes en el evento, hecho que «motiva» la presencia de APTA, bajo las premisas de especialización y promoción de destino, apoyo a la comercialización, concertación institucional y colaboración público-privada».

Todo ello, «con una estrategia basada en maximizar la eficacia de las acciones y la optimización de recursos. Este encuentro se ha posicionado como un producto B2B enfocado a profesionales, con un amplio abanico de mesas redondas, seminarios, conferencias y networking», ha añadido APTA, a la suma de esto ha destacado que «en nuestro objetivo y con el apoyo este año de la Diputación Provincial de Málaga, seguiremos acudiendo a esta Feria Internacional para trabajar en la promoción de Andalucía y un producto tan importante como Málaga«.

 




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06