Una Feria de especial importancia para la comarca de la Axarquía, en la que aunar del 17 al 20 de abril en Madrid, turismo y dieta mediterránea.
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), promocionará la rica oferta gastronómica de la Axarquía en el Salón Gourmets, una Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa que es al mismo tiempo, uno de los referentes más prestigiosos del mundo y el mejor escaparate de tendencias de alta gama. Con una trayectoria de 35 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.
Por todos estos motivos, APTA acudirá a Ifema Madrid por primera vez en representación de la Axarquía, con el objetivo principal de dar a conocer y promocionar la suculenta y variada gastronomía de nuestra comarca. Entre las actividades previstas, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, APTA celebrará el día 18 de abril una demostración gastronómica dentro del espacio reservado a Sabor a Málaga, donde se elaborará en directo un plato en frío y su posterior degustación, nuestro reconocidísimo ajobacalao, contando además con diferentes productos de nuestra comarca: mermelada de mango, aceite de oliva virgen extra o vino, entre otras exquisiteces gastronómicas.
De acuerdo con Álvaro Hurtado, presidente de APTA, “estamos muy ilusionados por llevar a la capital de España el nombre de la Axarquía en esta feria tan importante a nivel internacional. Incluida en nuestro Plan de Acción para este año, es la 8º feria de promoción a la que asistimos, con un balance excelente por parte de turistas y visitantes que eligen nuestro destino para sus vacaciones o segunda residencia”.
Por su parte, Elisa Páez, Gerente de APTA, ha declarado a los medios de comunicación que “nuestro principal objetivo en este encuentro es potenciar nuestra gastronomía con toda nuestra oferta turística y de esta forma combinar ambas fortalezas, potenciando cada uno de nuestros productos y una excelente dieta mediterránea que nos caracteriza y nos hace referentes a nivel andaluz y nacional”.
Roberto Soler, chef que elaborará en directo diferentes platos con productos axárquicos como Tartar de Aguacate, Mango, Pasta Carbonara de Aguacate, Ajobacalao y tartaleta de Chivo, ha comentado para finalizar que “estoy muy agradecido a APTA por contar con mi persona para esta iniciativa, que sé que tendrá una excelente repercusión de nuestra comarca de la Axarquía tanto a nivel nacional como a nivel internacional.”
Dentro de esta actividad también se proyectará el nuevo video de promoción que APTA mostrará en sus diferentes acciones y elaborado por un gran profesional de nuestra Comarca como es Carlos Castro, al que se le ha agradecido el trabajo que viene desempeñando a lo largo de los años, dando a conocer con su trabajo nuestra Comarca a través de sus imágenes.