Aprueban una aportación de alimentos para la ONG Rincón Contigo gracias a una iniciativa del grupo municipal socialista

La ONG había hecho un llamamiento a través de redes sociales ante la escasez de alimentos de las últimas semanas.

Rincón Contigo es una ONG constituida en 2012 aunque llevan trabajando con la población más vulnerable de Rincón de la Victoria desde 2001.

Desde entonces han trabajado a través de iniciativas puestas en marcha por la entidad para la recaudación de dinero y alimentos como el puesto de venta de libros de segunda mano en el paseo marítimo, el puesto en el mercadillo de Rincón de la Victoria, la participación en barras de comidas y bebidas en eventos municipales, entre otras actividades.

“Las inclemencias del tiempo de las últimas semanas ha imposibilitado al colectivo desarrollar su actividad con normalidad lo que ha provocado el desabastecimiento del almacén” ha informado la portavoz, Encarnación Anaya, “una vez más su llamamiento a través de las redes sociales ha demostrado la solidaridad de Rincón y la gente se ha volcado llevando alimentos y desde nuestro grupo entendíamos que el Ayuntamiento no podía mirar a otro lado en una situación excepcional como esta” ha señalado Anaya.

“Resulta imposible no reconocer la labor que realiza la ONG Rincón Contigo con su grupo de voluntarias y voluntarios junto con la junta directiva, por las personas con mayores dificultades de todo el municipio” ha destacado Yolanda Florido concejala del grupo socialista y ha querido recordar que “prestan su apoyo los martes y jueves a partir de las 18.30h con las atenciones que realizan en su sede, ofreciendo alimentos, ropa, muebles, etc, a las familias que así lo requieren”.

Desde el grupo municipal socialista han querido resaltar la labor que realizan, en apoyo de las personas más vulnerables del municipio, entidades como Cruz Roja, Cáritas, el Economato o la propia Rincón Contigo entre otras y han recordado la importancia y la necesidad de reunir a la comisión de coordinación “Solidarios en Red” que la componían una decena de colectivos y ONGs del municipio para poner en común iniciativas y recursos y que ha caído en el olvido con la llevada del nuevo gobierno tras la moción de censura, “exigimos su reactivación porque de ello depende una eficaz y optimización de los recursos y se garantiza atender al máximo número posible de familias” han insistido.

La moción fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado la semana pasada, han informado desde el grupo municipal.

Camareras de Piso

En el mismo pleno celebrado el miércoles de la semana pasada también se aprobó una moción del grupo socialista en apoyo al colectivo de las camareras de piso conocido como Kellys.

“En la propuesta trasladamos nuestra solidaridad y apoyo al colectivo y exigimos al Gobierno de Rajoy la modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar que la plantilla que es subcontratada tenga las mismas condiciones laborales y salariales que tendría de ser contratada directamente por la empresa”, “además pedimos aumentar el número de efectivos en la Inspección de Trabajo y extremar la vigilancia de las condiciones laborales de las personas que prestan su actividad a través de subcontratas especialmente en el sector hotelero” ha informado Anaya.

La moción que contó con los votos en contra del equipo de gobierno formado por el Partido Popular y el Partido Andalucista en algunos de sus apartados como la derogación de la reforma laboral y la modificación del Estatuto de los Trabajadores, pudo salir adelante íntegramente gracias al apoyo del resto de grupos, han informado.

VioGén

En la misma sesión fue aprobada por unanimidad una iniciativa del grupo municipal socialista para que Rincón de la Victoria se adhiera al Sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género más conocido como VioGén.

“La firma de este protocolo vendrá a reforzar la lucha contra la Violencia de Género en el municipio ya que incorporará a nuestra Policía Local al sistema”, ha informado Yolanda Florido “también hemos querido hacer un reconocimiento público por la brillante colaboración y coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en Rincón de la Victoria, Guardia Civil y Policía Local, junto con la labor del CMIM, los servicios sociales comunitarios y otras instituciones que vienen trabajando ejemplarmente en esta materia como la comunidad educativa y sanitaria”.

A fecha de 28 de febrero de 2018 las estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior registran 491.099 casos de Violencia de Género en nuestro país de los que 114.584 se han registrado en Andalucía y 24.873 en nuestra provincia. Durante 2017 en Rincón de la Victoria hubo 73 atenciones relacionadas con la Violencia de Género.

Autismo

Igualmente han recriminado al equipo de gobierno su sectarismo por no tramitar la urgencia de una moción del grupo socialista sobre el Autismo, rompiendo así un acuerdo de todos los grupos.

El 22 de marzo el grupo socialista presentó una iniciativa para que Rincón de la Victoria se sumara a la campaña de sensibilización de este año “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” iluminando, además, de azul la fachada del Ayuntamiento y organizando actividades.

Hoy 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, han recordado desde el grupo socialista desde el que han expresado su apoyo a las personas con autismo, a sus familias y organizaciones y entidades que a diario vuelcan sus esfuerzos por avanzar en la investigación y mejorar la calidad de vida y contribuir junto con Administraciones y Entidades en la lucha contra la discriminación, con el objetivo de promover una imagen social positiva de las personas con autismo.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga