Aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Nerja

Se trata de un plan de acción cuyo objetivo es mejorar los desplazamientos de bienes y personas en el municipio.

El Pleno de la Corporación ha aprobado inicialmente por unanimidad el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, de Nerja. Se trata de un plan de acción cuyo objetivo es mejorar los desplazamientos de bienes y personas en el municipio, en las mejores condiciones de igualdad entre el peatón y el vehículo a motor, promoviendo la calidad de vida de los ciudadanos de Nerja y el respeto por el medio ambiente urbano. En definitiva, lo que pretende es reducir eficazmente el impacto medioambiental de la movilidad, y al menor coste posible.



El PMUS de Nerja se enmarca dentro de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, cuyos objetivos y directrices se concentran en 48 medidas estructuradas en cinco áreas: planificación del transporte y sus infraestructuras, cambio climático y reducción de la dependencia energética, calidad del aire y ruido, seguridad y salud, y gestión de la demanda. Es una herramienta que permite al Ayuntamiento acceder a subvenciones para realizar acciones que nos acerquen a sus objetivos.

El PMUS se somete ahora a Información Pública durante 30 días, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en la sede electrónica de este Ayuntamiento. Durante este período el expediente estará a disposición de cualquier persona al objeto de que se puedan formular las sugerencias, observaciones y alegaciones que se estimen pertinentes.

Este Plan se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).