Aprobado definitivamente el presupuesto municipal de Nerja 2021

El pleno del Ayuntamiento de Nerja, celebrado ayer de manera telemática, ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal de 2021.

El pleno del Ayuntamiento de Nerja, celebrado ayer de manera telemática, ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal de 2021 con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Adelante, la abstención del PSOE y el voto en contra del concejal no adscrito, tras la inadmisión de las reclamaciones presentadas al mismo por la portavoz del Grupo Municipal del PSOE y por la presidenta de UPNER, en base a las consideraciones que se desprenden del informe del Interventor las cuales establece que no tienen legitimidad para presentarlas e igualmente han sido formuladas fuera de plazo.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reiterado su agradecimiento a los grupos municipales que responsablemente han apoyado el presupuesto, “el de mayor respaldo político de su historia”, y ha destacado que “el documento económico, cifrado en 37.903.079 euros, es el de mayor inversión, con 12.200.000 euros destinados a la ejecución de inversiones encaminadas a la reactivación económica de Nerja y Maro”.

También se ha referido al gasto social, que experimenta el mayor incremento en el presupuesto con el fin de atender a las familias vulnerables del municipio, impulsando obras y actuaciones generadoras de empleo y desarrollando políticas en materia de vivienda. “Iniciativas muy necesarias en este momento social tan complicado como el que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria y económica”. Además se consolidan todas las medidas sociales que contempla el Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, ha criticado la ausencia de intervenciones de los grupos reclamantes durante el debate, que no defendieron sus planteamientos, lo que viene a confirmar que fueron presentadas para retrasar deliberadamente la aprobación definitiva de este importante documento económico, con el objetivo de obstaculizar la gestión municipal, perjudicado a los nerjeños y a los mareños.

In this article