Apoyo en Nerja a la iniciativa solidaria de Alisdair Anderson en favor de la lucha contra las enfermedades de la motoneurona

Ralph Anderson, padre de Alisdair Anderson ha explicado que el viaje de Alisdair comenzó el 14 de mayo en Dublín.

El concejal de Servicios Sociales y Deportes de Nerja, Daniel Rivas, y el concejal de Residentes, Javier Rodríguez, mantuvieron un encuentro con Ralph Anderson, padre de Alisdair Anderson, que está llevando a cabo una iniciativa solidaria recorriendo en bicicleta la distancia que separa Dublín y Nerja, de aproximadamente 2,750km, para recaudar fondos, a través de la plataforma Just Giving, para la asociación Irish Motor Neurone Disease, destinada a la luchar contra las enfermedades de la motoneurona. Los concejales han trasladado el apoyo institucional a esta importante iniciativa con la que se ha recaudado por el momento casi 50.000 euros. Está previsto que Alisdair llegue a Nerja el próximo 17 de julio, donde será recibido en la plaza Tutti Frutti.



Alisdair Anderson, está llevando a cabo esta acción solidaria viajando en bicicleta hasta Nerja en homenaje a su pareja, Ruth Staines, con la que residió en el municipio durante cinco años, trabajando en varios establecimientos de la plaza Tutti Frutti. El pasado 3 de abril, Ruth falleció a causa de la enfermedad, a la edad de 31 años, tras habérsela diagnosticado en mayo de 2020.

Ralph Anderson ha explicado que el viaje de Alisdair comenzó el 14 de mayo en Dublín, frente a la casa de Ruth. De ahí, su hijo llegó a Wexford, al sur de Irlanda donde cruzó en ferry hasta Gales, continuado el viaje por Reino Unido hasta cruzar el Canal de la Mancha. Ha recorrido Francia hasta los Pirineos, y actualmente se encuentra en España, viajando dirección Nerja por la costa mediterránea. Alisdair informa a diario de los avances del viaje a través de la cuenta de instagram @Dublin2Spain.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga