APAL Delphos convoca un curso gratuito de operario de limpieza para personas desempleadas de Rincón de la Victoria

El plazo de inscripción comprende del 13 al 20 de octubre. Son un total de 15 plazas.

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado una nueva convocatoria para la celebración de un curso de formación gratuita dirigida a personas desempleadas del municipio, según ha informado la concejala del área, María de la Paz Couto (PP).



El curso de operario de limpieza se desarrollará durante el mes de octubre y noviembre mediante un acuerdo con Fundación Laboral de la Construcción. “Este tipo de acción formativa están muy demandadas puesto que suponen capacitar y dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas que quieren acceder al mercado laboral”, señala la edil.

Se han convocado 15 plazas y el plazo de inscripción es del 13 al 20 de octubre. Las clases se impartirán del 27 de octubre al 12 de noviembre con 60 horas de formación en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, la acción se complementará con formación en la prevención de riesgos laborales.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “continuamos trabajando en políticas de formación y empleo que permitan a los ciudadanos desarrollar y mejorar sus competencias profesionales de cara a su incorporación a un mercado laboral cada vez más competitivo”.

Los cursos se impartirán en las instalaciones del APAL Delphos y se irán completando en función del orden de llegada. Las personas empadronadas en el municipio tendrán preferencia en el caso que se superen las solicitudes a las plazas ofertadas”, indica la edil.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en la oficina de APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Moral, en horario de atención a público de 09:00 a 14:00 horas.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar