APAL Delphos convoca tres cursos formativos gratuitos de Calificación Profesional para personas desempleadas de Rincón de la Victoria

El plazo de inscripción comienza hoy 24 de noviembre para las acciones formativas de Carretilla Elevadora, Prevención Riesgos Laborales de Albañilería y de Pintura.

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado nuevas convocatorias para la celebración de cursos de formación gratuitos dirigidos a desempleados del municipio, según ha informado la concejala del área, María de la Paz Couto (PP).



Se trata de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales de Albañilería, un curso de Carretilla Elevadora y otro de Prevención de Riesgos Laborales de Pintura que a partir de hoy, 24 de noviembre se podrán solicitar en el APAL Delphos.

Las acciones se desarrollarán mediante el acuerdo con Fundación Laboral de la Construcción. “Se trata de unos cursos muy demandados que suponen capacitar y dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas de nuestro municipio”, señala la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “para este Equipo de Gobierno es una prioridad desarrollar políticas de formación y empleo que permitan a nuestros vecinos mejorar competencias profesionales de cara a su incorporación a un mercado laboral cada vez más competitivo”.

El curso de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajadores de Albañilería ofrece un total de 13 plazas y está compuesto por 20 horas lectivas, que se desarrollarán del 1 al 4 de diciembre en horario de 09:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción es del 24 al 30 de noviembre.

Por otro lado, el curso de Carretilla Elevadora de cuyo plazo de inscripción se desarrollará del 24 de noviembre al 4 de diciembre, cuenta con un total de 12 plazas y 12 horas lectivas, que se impartirán los días 10 y 11 de diciembre en horario de 8:30 a 14:30 horas.

El curso de Prevención de Riesgos Laborales de Pintura está destinado a 12 personas desempleadas. Las clases se impartirán del 15 al 18 de diciembre. La acción consta de 20 horas y el horario es de 9:00 a 14:00 horas. El plazo de solicitud es del 24 de noviembre al 11 de diciembre.

Las acciones del Plan Formativo de Cualificación Profesional están dirigidas a las personas desempleadas del municipio sin límite de edad. “Los cursos se impartirán en las instalaciones del APAL Delphos y se irán completando en función del orden de llegada”, indica la edil. Al finalizar las acciones formativas, los participantes recibirán un diploma acreditativo de la especialidad realizada.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en la oficina de APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, La Cala del Moral, en horario de atención a público de 09:00 a 14:00 horas. Teléfono de contacto: 952978330.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar