Antonio Banderas, mejor actor en los Premios de Cine Europeos

El intérprete malagueño se alza con el galardón por su papel protagonista en la película de Almodóvar ‘Dolor y gloria’.

El actor Antonio Banderas ha recibido este sábado en Berlín el galardón al mejor actor por ‘Dolor y gloria’ en los Premios de Cine Europeo. Además, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas‘, del catalán Salvador Simó y coproducida con Holanda, se ha alzado con el premio a la mejor película de animación de la Academia del Cine Europeo.



‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, aspira en el certamen también a la categorías de mejor película y mejor guion.  El distinguido como mejor director ha sido Yorgos Lanthimos por ‘La favorita’.

En el apartado de mejor película, compite con ‘La favorita’; ‘El oficial y la espía’, de Roman Polanski; ‘Los miserables’, de Ladj Ly; ‘System crasher’, de Nora Fingschdeidt, y ‘El traidor’, de Marco Bellocchio.

‘Dolor y gloria’  es la segunda película con más nominaciones a los Premios Goya, con un total de 16 -entre ellas, las de mejor película, dirección y guion–, solo superada por ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, que competirá en 17 categorías.

En ‘Dolor y gloria’, Almodóvar entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados y Banderas se mete en la piel de su alter ego. El reparto se completa con dos de sus musas, Penélope Cruz y Julieta Serrano, así como por Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga