Antonio Banderas, Medalla de Honor de la SGAE

La entrega se realizará en los próximos días en un acto privado en Málaga y podrá verse en la gala de los Premios Max, el próximo 7 de septiembre.

La Sociedad General de Autores (SGAE) acaba de anunciar que el actor Antonio Banderas ha sido galardonado con la máxima distinción de la entidad, la Medalla de Honor, por su «brillante aportación a la escena cultural de nuestro tiempo», según informa La Opinión de Málaga.



La entrega de esta distinción al irrepetible autor y actor se realizará en los próximos días en un acto privado en Málaga y podrá verse en la gala de los Premios Max, el próximo 7 de septiembre. Como la propia SGAE ha anunciado en un comunicado, abundan los motivos para el reconocimiento de Antonio Banderas, que además de uno de los intérpretes más importantes de la historia del cine español, ha destacado también como productor, director de cine y autor teatral.

El protagonista de «Dolor y gloria» ha acogido con gratitud la noticia: «Es un honor para mí pasar a formar parte del selecto grupo de personalidades que han recibido con anterioridad la Medalla de Honor de la SGAE. Según sus propias palabras me la entregan por mi modesta, en mi opinión, contribución universal al ámbito cultural. Espero estar a la altura y agradezco de corazón que hayan podido ver en mí los méritos para este reconocimiento».

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria