Ángeles Ramírez será la pregonera del Carnaval Nerja 2018

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de Patricia Gutiérrez, concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, ha aprobado que en el próximo Carnaval de Nerja 2018 la pregonera sea la nerjeña Ángeles Ramírez. La vecina, quien nació en la calle Carabeo en el año 1959, desde los años ochenta ha celebrado en familia el carnaval y sus pasacalles.

Es en el año 1992 cuando comienza su andadura directa formando la primera chirigota infantil de Nerja, (Década Carnavalera) a partir de ahí y durante once años consecutivos ese grupo de niños y niñas fue creciendo en número y en pasión por el carnaval, participando como chirigotas y cuartetos infantiles y juveniles. También  puede añadirse en su trayectoria la confección de un momo adulto y un momo infantil.

Fue en 2004 cuando Ramírez decide hacer una parada en su trayectoria aunque no se ha desvinculado nunca del carnaval nerjeño. Es su pasión y su relación siempre con los niños, lo que le ha permitido desde su propia Escuela Infantil Pequeñecos, transmitir sus vivencias carnavaleras a muchos niños y familias, logrando en el año 2015 , 2016 y 2017, incorporar al pasacalle de la localidad un gran número de participantes que salen a la calle a vivir esa experiencia, llegando a contar incluso con grupos de 109  participantes.

La recién proclamada pregonera dice “sentirse orgullosa de haber sembrado las semillas del Carnaval, ya que la mayoría de los participantes que han integrado sus grupos son a día de hoy grandes carnavaleros”.




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia