Andalucía volverá a confirmar con PCR el positivo antes de tramitar la baja laboral por covid

A partir de 7 de febrero los centros de salud llamarán a quienes notifiquen un positivo para realizarles una prueba oficial.

Andalucía dejará de tramitar directamente la baja laboral por covid tras la comunicación de un test de antígenos positivo en Salud Responde. Así lo ha adelantado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en comisión parlamentaria, quien ha explicado que a partir del lunes 7 de febrero, una vez notificado en la aplicación o por teléfono, será el centro de salud correspondiente el que llame o cite a la persona para confirmar la infección con una prueba de infección activa (PDIA) -esto es, PCR o test de antígeno- en un centro sanitario.



Tal como indican fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) si una persona precisa baja laboral por coronavirus, se solicitará esta PDIA confirmatoria antes de emitir el parte de baja.

Cómo solicitar la baja laboral por covid en Andalucía
Desde el lunes 7 de febrero, cualquier persona que dé positivo en un test de antígeno y necesite tramitar la baja laboral, ante la imposibilidad de realizar teletrabajo, puede usar la aplicación Salud Responde para notificar su positivo por covid.

A continuación, el centro de salud se pondrá en contacto con el usuario para citarlo y realizarle bien una PCR o un nuevo test de antígeno que certifique oficialmente el contagio.

A partir de ese punto, si es la persona es positiva, el médico tramitará la baja laboral para el paciente, que deberá seguir realizando una cuarentena de siete días.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar