Andalucía suma 8.621 nuevos contagios de COVID-19 y seis fallecidos durante el fin de semana

La comunidad eleva su tasa de incidencia a 391 y roza los 600 hospitalizados por la enfermedad.

Andalucía ha sumado 8.621 nuevos casos confirmados de COVID-19 y se ha registrado seis fallecimientos durante este fin de semana, lo que eleva la tasa de incidencia a 391 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, 81 puntos más que el pasado sábado cuando la comunidad volvió al riesgo alto según el semáforo Covid del Ministerio de Sanidad, según recoge Diario SUR.



Así lo ha avanzado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha detallado también que la comunidad alcanza los 595 hospitalizados por COVID-19 tras sumar 19 durante el fin de semana, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se elevan a 107, tres más que el pasado sábado.

Pese al avance exponencial en la cifra de contagios, Aguirre ha destacado que en esta sexta ola «aumenta mucho la cifra de positivos pero no de igual forma la presión asistencial», ya que la ocupación hospitalaria es todavía el «10% del tope máximo alcanzado en el mes de febrero» y tanto este parámetro como los ingresos en UCI están «a la mitad de la media del resto de comunidades autónomas».

El titular andaluz de Salud ha apuntado que la variante Ómicron «está ya muy extendida porque es muy contagiosa pero no está demostrado que sea igual de virulenta», si bien ha aclarado que actualmente el mayor volumen de ingresos hospitalarios sigue correspondiendo a la cepa Delta.

Según Aguirre, «esta sexta ola ya es comunitaria y es mucho más difícil seguir el rastreo, por eso pedimos al Ministerio de Sanidad dejar de hablar de incidencia acumulada y hablar de presión asistencial». El consejero ha insistido en que la Junta no contempla nuevas medidas «coercitivas» salvo que la cifra de hospitalizados supere el millar.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga