Andalucía registra ya 25 muertos en una semana por coronavirus tras sumar otros cinco este sábado

Andalucía registra ya 25 muertos en una semana por coronavirus tras sumar otros cinco este sábado.

Andalucía lleva nueve días seguidos sumando muertos por coronavirus. Tan solo en lo que va de semana ya ha registrado 25 fallecidos, cinco en las últimas 24 horas. Así, desde el inicio de la pandemia Andalucía anota 1.500 víctimas mortales por coronavirus, según los datos de la Consejería de Salud y Familias que recoge ABC.



Los fallecidos de este sábado se localizan en Cádiz dos de ellos y uno más en Córdoba, Granada y Sevilla.

Por otro lado, Andalucía ha registrado este sábado 860 nuevos contagios de coronavirus, de modo que encadena cuatro días por encima de los 800 casos. El pico de nuevos casos se dio precisamente ayer, cuando se notaron 909 afectados en solo 24 horas.

Por provincias, Málaga (+231), Almería (+190) y Sevilla (+125) son las zonas que, un día más, presentan datos más elevados de nuevos contagios. Entre las tres suman el 63 por ciento del total de casos que se detectan en la comunidad desde ayer viernes.

Por detrás aparecen Cádiz (+96); Córdoba (+84); Jaén (+69); Granada (+57); y Huelva, que solo anota ocho nuevos contagios en 24 horas.

Además, desde ayer 42 personas han necesitado asistencia hospitalaria por coronavirus. De esas, cuatro han precisado ingreso en la UCI, señalan desde Salud.

Sin embargo, y pese al aumento de casos y fallecidos, el sistema hospitalario sigue muy lejos de la situación que se vivió a finales de marzo, cuando se produjo el pico la pandemia en Andalucía. Si entonces llegó a haber 2.708 personas ingresadas, este sábado son 416, un 84 por ciento menos.

Brotes de coronavirus
En cuanto al brote de coronavirus declarado en la residencia El Zapillo de Almería, Salud ha informado de que ya son 107 los afectados y cinco los muertos. «En total se contabilizan 69 residentes confirmados y 38 trabajadores», añaden.

Además, «se ha declarado un nuevo brote en la residencia El Manantial de Terque en Almería donde se contabilizan 32 casos positivos. En concreto, se trata de 26 residentes y 6 trabajadores».

In this article



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar