Andalucía registra la mayor bajada de hospitalizados por coronavirus de la pandemia

La comunidad tiene ahora mismo 2.727 ingresados por Covid-19.

Andalucía ha registrado este domingo la mayor bajada de hospitalizados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según los datos de la Consejería de Salud y recogidos por ABC, hoy hay 220 andaluces menos ingresados por Covid-19, lo que deja la cifra total en 2.727.



La cifra total es también importante porque supone que Andalucía ha vuelto a niveles del pico de la primera ola, cuando se llegaron a registrar en los hospitales 2.708 personas ingresadas, 438 de ellas en la UCI.

Las UCI por ahora no están tan bajas pero sí que pierden pacientes hace días. Este domingo hay 501 andaluces en cuidados intensivos. Los datos hospitalarios son los más positivos de una jornada que, por lo demás, presenta valores más bajos que los días previos.

Así, el número de contagios que se ha notificado este domingo es de 2.490, lo que se sitúa ligeramente por debajo de la media de la semana, que ha estado en torno a los 3.000. Además, el número de muertos ha bajado también y se han sumado 18, cuando el resto de los días anteriores se registraban más de 40 y se han llegado a notificar picos de 89 fallecidos.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria