Andalucía permite solicitar la baja laboral por covid desde el móvil

El SAS actualiza su aplicación móvil Salud Responde para facilitar el acceso a personas sintomáticas o con test positivos.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha incorporado a su aplicación móvil Salud Responde, una sección específica sobre el coronavirus, en la que los usuarios, además de poder notificar que son positivos, pueden solicitar la baja laboral por covid desde el móvil.



Los usuarios a través de la aplicación móvil de Salud Responde pueden notificar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un resultado positivo tras la realización de un test de antígeno o señalar que padecen síntomas compatibles con la infección por SARS-CoV-2.

A partir de ese momento la aplicación les guía a través de un cuestionario que criba a las personas con síntomas graves, las personas vulnerables, mayores de 70 años, con enfermedad grave, inmunodeprimidos y embarazadas, así como a personas que tengan a su alrededor personas vulnerables y personal sanitario o sociosanitarios, para que se sometan a una PCR y confirmen la infección.

Cómo solicitar la baja laboral por covid en Andalucía
Para poder solicitar la baja laboral por covid en Andalucía hay que descargar la aplicación Salud Responde, disponible en las tiendas de iOS y Android, en el móvil y registrarse en la misma.

El cuestionario de la aplicación Salud Responde para la notificación de casos positivos por covid incorpora la pregunta de si la persona necesita tramitar su baja laboral, en caso de que no pueda teletrabajar, información que su centro de salud usará para gestionar el parte de baja por aislamiento preventivo.

En caso afirmativo, se registran los datos y se inicia el trámite una vez recibida la información en el centro de atención primaria de cada usuario.

Esta baja se notifica a los usuarios a través del teléfono móvil que tengan registrado en el sistema y se puede consultar además en la web del SAS Clicsalud+, evitando tener que pedir cita para dicho trámite y eliminando desplazamientos al centro de salud.

Además de facilitar al usuario estas gestiones administrativas y evitar que tenga que desplazarse al centro de salud, en la aplicación se informa al usuario que debe confinarse en su residencia actual manteniendo las medidas de prevención habituales e informar a sus contactos estrechos.

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