Andalucía obliga a llevar mascarillas hasta en la playa, con multas de 100 euros

La medida, que supone 100 euros de multa por no llevar mascarilla, tiene muy pocas excepciones.

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los espacios abiertos y cerrados, lo que incluye las playas y piscinas, ha fijado en 100 euros las multas a quienes no cumplan la medida y ha acordado reducir los velatorios por ser foco de brotes, según informa Diario SUR.



El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que los andaluces y los visitantes tienen que acostumbrarse a usar las mascarillas desde las 00:00 horas de esta noche «en todos los sitios y en todo momento».

La medida tiene excepciones muy limitadas, como son las unidades familiares o a la hora de comer o bañarse en el mar o piscina.

Los velatorios al aire libre se reducen de 60 a 25 personas y en el caso de los recintos cerrados de 30 a 10 personas.

«Apelamos al uso de las mascarillas en las playas y piscinas solo están exentos los ámbitos estrictamente familiares y los menores de seis años. Así que en los paseos en la playa habrá que llevarla», aseguró el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que apela a crear este hábito lo antes posible. Preguntado en rueda de prensa sobre alguna aclaración sobre las mascarillas en las playas Aguirre indicó que hay que ponérsela en los desplazamiento por playas y piscinas, pero no para bañarse ni si se está en su entorno familiar bajo la sombrilla. ¿Y si son personas con las que no se convive habitualmente? Esta fue la respuesta del consejero: «Cuando hablamos de mascarillas, nos referimos preferentemente a los paseos en la playa o en aquellas reuniones (también en la playa) con personas con las que no se está habitualmente. Cada uno debe saber y ser responsable de lo que considera su ámbito familiar. También explicó que se ha aprobado una modificación para equiparar las multas a las del real decreto del ministerio. De ahí que se haya fijado su cuantía a 100 euros.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar