Andalucía detecta sus tres primeros casos de la variante Ómicron

Estos contagios han sido declarados en tres provincias diferentes: en Cádiz, Sevilla y Almería. Además, el Servicio Andaluz de Salud está investigando otros cuatro casos sospechosos que podrían deberse a la cepa sudafricana.

Andalucía ya ha detectado sus tres primeros casos de coronavirus por la variante Ómicron. Estos contagios han sido declarados en tres provincias diferentes: en Cádiz, Sevilla y Almería. Además, el Servicio Andaluz de Salud está investigando otros cuatro casos sospechosos que podrían deberse a la cepa sudafricana, según explicó el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, y que ha publicado La Opinión de Málaga.



El consejero de Salud, Jesús Aguirre, explicó que «dos de los tres casos confirmados son importados de vuelos procedentes de Sudáfrica y el otro es el de una chica joven, que se ha contagiado en la propia comunidad sin hacer ningún viaje en el extranjero».

Además, Aguirre detalló que las tres personas infectadas por Ómicron «están con síntomas leves y no han requerido hospitalización».

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga