AMIVEL participa en la iniciativa #TuFuerzaLaMía que pone en valor la fuerza de la discapacidad

Establecerá  un Protocolo de colaboración con la Policía Local de Vélez Málaga, con el objetivo de colaborar en la lucha contra el fraude y mala utilización de las Tarjetas de Aparcamiento.

La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga, a través del Centro de Valoración y Orientación, ha puesto en marcha la iniciativa “Tu fuerza, la mía”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la discapacidad, facilitar la orientación de las personas con discapacidad a través de sus asociaciones y acercar la administración pública a la ciudadanía, visibilizando el papel de la administración en la valoración y orientación de la discapacidad.



Cada tres meses el proyecto #TuFuerzaLaMía tendrá un objetivo, una causa, y una temática distinta por la que seguir visibilizando la discapacidad, y por la que seguir sumando esfuerzos e ilusiones.

La iniciativa se estrena con la temática “Discapacidad y deporte”, ya que las actividades deportivas son herramientas clave para la inclusión al permitir poner en contacto a personas con y sin discapacidad.

En la fase inicial “Tu fuerza, la mía: Discapacidad y Deporte” han participado las entidades Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (AMIVEL), Andaluces malagueños por la diversidad y el deporte adaptado (AMDDA) y Fundación Málaga C.F.

Entre otras actuaciones, AMIVEL va a establecer un Protocolo de colaboración con la Policía Local de Vélez Málaga, con el objetivo de colaborar en la lucha contra el fraude y mala utilización de las Tarjetas de Aparcamiento, y contará con apoyo institucional en el primer partido de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas – División de Honor del equipo “Rincón Dental AMIVEL”, que tendrá lugar en Vélez Málaga, el próximo día 19 de octubre.

Asimismo realizará una actividad de exhibición de baloncesto en silla de ruedas para los trabajadores y trabajadoras del Centro de Valoración y Orientación, así como un “team building”.

AMDDA, por su parte, va a jugar un partido de exhibición de fútbol inclusivo junto a BESSOCER, mientras que la Fundación Málaga CF y la Escuela de Fútbol [email protected]S van a celebrar con distintas actividades el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre.

Estos actos se organizarán conjuntamente entre el Centro de Valoración y Orientación de la Discapacidad, y el Servicio de Deporte de la Delegación Territorial.

La campaña tiene presencia en distintas redes sociales y usa el hashtag #TuFuerzaLaMía.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar