Amivel dispuesto a dar el «campanazo» en la Copa y eliminar mañana al campeón de Europa, Amiab, en Vélez-Málaga

El conjunto veleño recibe en cuartos de final de la Copa del Rey al Amiab de Albacete este sábado a las 11.30 de la mañana en el pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga.

Club Deportivo Amivel Reyes Gutiérrez buscará dar la gran sorpresa de la Copa del Rey de baloncesto sobre silla de ruedas y ganar al Amiab de Albacete  mañana a las 11.30 en el pabellón cubierto Francisco Aguilar de Vélez-Málaga. Los veleños se cruzan en cuartos de final ante el equipo más en forma de Europa, ya que son los actuales campeones continentales y además precisamente el pasado sábado lograron en tierras veleñas el título de Liga.



La competición copera se juega además en el pabellón de Carranque, recién nombrado Javier Imbroda. En este recinto, se jugarán dos partidos de cuartos, las semifinales y la gran final. El Amivel si logra da el “campanazo” de eliminar al Albacete, se enfrentaría a las 7 de esta tarde al ganador del UCAM Murcia-Gran Canaria, que se juega a las 11.30 de mañana en Carranque. Y es que en poco más de 26 horas, los finalistas del torneo tendrán que jugar tres partidos, y los semifinalistas jugarán dos partidos en pocas horas, a las 9.30 y 17 horas y 11.30 y 19 horas.

El torneo copero lo abre dos partidos de cuartos de final que se juegan a las 9.30 de la mañana, en el pabellón Francisco Aguilar se cruzan Mideba Extremadura de Badajoz ante el AMFIV Vigo y a la misma hora en Málaga, el Ilunion ante el Bidaideak Bilbao.

Es la tercera vez que la Copa del Rey visita la capital de la Axarquía, y en las dos anteriores, Amivel superó un cruce de cuartos ante Bilbao, después cayendo con Getafe y en otra ocasión siendo apeado por el Gran Canaria en el primer cruce. El club veleño lo preside Cristina Quintero, que es también la que dirige la asociación Amivel, ha destacado: “Estamos todos muy ilusionados, hemos hecho una gran temporada, pero queremos seguir haciendo cosas grandes”. Por su parte, Orogbemi, es jugador y entrenador, y ha reconocido que “Amiab es un gran equipo, no en vano es campeón de Europa, pero en los dos partidos que hemos perdido con ellos, sabemos que podemos acercarnos un poco más. Ellos tienen una plantilla para ganarlo todo, y nosotros tendremos que apretar en defensa para poder ganarles”,

Dos de los jugadores olímpicos con la Selección española son Jesús Romero y la fémina mejicana, nacionalizada española, Michel Navarro. Romero ha manifestado: “Tenemos que jugar divirtiéndonos, pero con orgullo y sabiendo que podemos estar cerca de ellos, si hacemos un gran partido, podemos tener nuestras opciones”. Por su parte, Michel se mostraba nerviosa e impaciente, ya que ha jugado en Amiab: “Tengo las emociones a flor de piel, porque pienso que va a ser una eliminatoria muy reñida, y tenemos siempre mucha capacidad de crecimiento y vamos a intentar sorprenderlos”.

El equipo veleño está repleto de jugadores internacionales y que ha dado un grado de profesionalidad esta temporada, con doble de sesión de entrenamientos. En la plantilla de Amivel podemos ver nacionalidades como británica, neerlandesa, c

olombiana, mexicana, finlandesa, polaca y por supuesto española.

La edición 44 de la Copa del Rey tiene al Ilunion como el “Rey de Copas” con 19 títulos, seguido del ya extinguido club malagueño de Ademi, con diez copas. El último campeón fue precisamente el rival de Amivel, Amiab Albacete, que logró el título jugando en su cancha. Los manchegos tienen un equipo repleto de jugadores con gran talento y una plantilla muy compensada. Entre sus piezas más determinantes, destaca Kyle March, máximo reboteador de la Liga; Ghazain Hazain, excelente tirador; Alejandro Zarzuela, una institución en este deporte en la selección española, un gran pívot y Harrison Brown, un gran defensor. En Liga se han enfrentado en dos ocasiones, y en ambas ganó el Amiab, en la ida en Albacete (71-57) y en la vuelta en Vélez-Málaga (53-68). Diferencias parecidas, y que con la mejor versión veleña y que no tenga su mejor momento los manchegos, pudiera darse la sorpresa.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00