Amenaza con «cortar la cabeza» a varios sanitarios del servicio de Urgencias de Coín

Una pareja llegó al centro con un niño con una herida que tenía que ser suturada y el hombre atacó verbalmente y puso un puño cerrado en la cara a uno de los profesionales, aunque sin llegar a tocarlos.

Un hombre amenazó este miércoles con «cortar la cabeza» y «dar machetazos» a sanitarios del punto de Urgencias de Coín. Según denunció UGT, el presunto agresor también puso un puño cerrado en la cara de uno de los profesionales, aunque no llegó a tocarlo. El personal ya ha puesto denuncia y reclama, al igual que el sindicato, que se ponga un vigilante de seguridad en ese centro de salud, que carece de esta protección, según recoge el diario Málaga Hoy.



Todo ocurrió por la noche. Una pareja llegó con un niño con una herida que tenía que ser suturada. La mujer se puso muy «nerviosa» y el hombre «agresivo», según la delegada sindical en el Distrito Málaga-Guadalhorce, Alba Pérez. Fue entonces cuando se produjo la agresión verbal al equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) formado por un médico y dos enfermeros. Los profesionales pusieron la correspondiente denuncia por estos hechos y la dirección del centro de salud los comunicó al Distrito Sanitario.

UGT denunció que este punto de Urgencias no tiene vigilante de seguridad y reclamó, como pide su plantilla, que se ponga esta protección porque no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en ese dispositivo. «Además, cada vez son más habituales», aseguró la representante sindical.