Álvaro de Luna, el actor que encarnó a ‘El Algarrobo’, pregonero de la Fiesta de la Quema

Según ha informado José Luis Ruiz Cabezas, Concejal de Promoción y Desarrollo, tendrá lugar  los días del 21 al 23 de septiembre.

Álvaro de Luna, el actor que encarnó a ‘El Algarrobo’, será el pregonero de la Fiesta de la Quema de la localidad axárquica en la presente edición. Según ha informado José Luis Ruiz Cabezas, Teniente de Alcalde de Algarrobo Costa, para este año habrá muchas novedades en la que será la 5ª Fiesta de la Quema de Algarrobo 2018 y que tendrá lugar el próximo septiembre los días 21, 22 y 23.

Para comenzar, el mismo viernes, 21 de septiembre, el pregonero será el famoso actor Álvaro de Luna, uno de los protagonistas de la serie ‘Curro Jiménez’, ‘El Algarrobo’, este singular personaje, natural de Madrid, cursó estudios de medicina y fue deportista de élite antes de dedicarse al cine y la televisión, que comenzó en los años sesenta.

Debutó en el filme ‘La máscara de Scaramouche’, intervino en largometrajes de diversos géneros como: ‘El tulipán negro’, ‘Estambul 65’, ‘Amor a la española’ o ‘Las que tienen que servir’. Otras películas a destacar: ‘El cabezota’, ‘La guerra de los locos’ y ‘Luna de lobos’, entre otras muchas películas.

En las series televisivas más destacadas, intervino en ‘La barraca’, ‘Farmacia de Guardia’, ‘Herederos’, ‘Gran Reserva’, ‘Águila Roja’ y ‘Luna, el misterio de Calenda’.

Pero la que sin duda, marcó la fama a Álvaro de Luna fue cuando formo parte quizás de la serie más emblemáticas de nuestra historia, como no estamos hablando de la irrepetible ‘Curro Jiménez”’que tantas satisfacciones le dio interpretando al personaje del Algarrobo, por el cual fue galardonado con el TP de Oro en el año 1977. Este mismo año ganó el premio al mejor actor de Europa de TV.

“Es por lo tanto, un orgullo para el pueblo de Algarrobo que sea él, y no otro, nuestro pregonero oficial de la 5ª Fiesta de la Quema 2018, tal vez sea la frase más repetida este año, “El Algarrobo en Algarrobo”, ha señalado
Ruiz Cabezas.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga