Almáchar subirá a sus vecinos a un globo aerostático por reciclar bombillas durante el paso de La Vuelta

La actividad, totalmente gratuita previa inscripción en el Ayuntamiento, ofrecerá vuelos de unos 10 minutos de duración en grupos de dos personas y se subirá a unos 15 o 20 metros de altura.

La Vuelta pasará por Almáchar el próximo martes 24 de agosto. Por ese motivo Ambilamp, patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a España, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Almáchar, instalará en el municipio un globo aerostático que podrán utilizar de manera gratuita todos los vecinos de la localidad.



Bajo el lema «Los que reciclan van al cielo», será obligatorio llevar bombillas o tubos fluorescentes fundidos con la finalidad de reciclarlos para subir al globo. Esta original actividad se desarrollará en el Campo de Fútbol Municipal, en horario de 16 a 20 horas. Se ofrecerán vuelos de unos 10 minutos de duración en modo cautivo, en grupo de dos personas, y se subirá a unos 15 o 20 metros de altura.

El vuelo estará sujeto a disponibilidad según las condiciones atmosféricas del día. Solo se permitirá un vuelo por persona, independientemente del número de bombillas que recicle. La estatura mínima para poder subir es de 1’10 m de altura y no estará disponible para embarazadas o personas con limitaciones físicas o con lesiones. Se trata de una actividad totalmente gratuita y será imprescindible inscribirse en el Ayuntamiento a través del teléfono 95 251 20 02.

Desde Ambilamp, asociación sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de lámparas y luminarias, ya han recogido y reciclado más de 200 millones de lámparas en España desde 2005 y lleva siendo patrocinador de La Vuelta desde el año 2010. Tienes más información de Ambilamp en https://www.ambilamp.es/.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar