Almáchar presenta su Fiesta del Ajoblanco Virtual 2020

Las actividades se pueden seguir a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

Debido a las circunstancias actuales, Almáchar ha tenido que organizar su Fiesta del Ajoblanco 2020 el próximo sábado 5 de septiembre de forma virtual a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.



La fiesta gastronómica más antigua de la provincia es, según ha publicado el Ayuntamiento en su Facebook, “una fiesta hecha con corazón, gracias a los vecinos y vecinas que se implican al 200% y es por ello por lo que es un referente y una fiesta que atrae a numerosos turistas que nos visitan para probar nuestro plato estrella año tras año”.

Con el programa que han preparado, el visitante puede conocer la fiesta, el municipio, sus calles, su historia, incluso aprender a hacer la receta o innovar y hacer platos distintos con el ajoblanco.

La fiesta comenzará el próximo sábado 5 de septiembre a las 10 horas con la votación de las fotografías del concurso “Moscatel en Estado Puro”, con la colaboración de la Asociación Moscatel. A las 11, habrá un free tour para conocer Almáchar “como nunca”. Por la tarde, a las 18 horas, se emitirá un vídeo de la fiesta del Ajoblanco “Una fiesta con corazón”. A las 19 horas, todo aquel que quiera aprender cómo hacer ajoblanco podrá hacerlo y de la mano de diferentes chefs de Andalucía. El pregón, que será a las 20 horas, correrá a cargo de la actriz Maribel Salas, conocida por su participación en series como `Allí abajo´ y `Vaya semanita´.

A las 21 horas, se dará a conocer a los ganadores del concurso de fotografía. Para finalizar la jornada, a las 22 horas, se emitirá un vídeo de bailes de ruedas y escenas teatralizadas de los años 1999 y 2013.

 

 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar