Almáchar organiza más de una decena de actividades para impregnar de Navidad a este pueblo axárquico

Este municipio blanco, incluido en el territorio Sipam de la uva pasa moscatel, celebra las fiestas con espectáculos de magia, pasacalles, un encuentro de pastorales, actividades deportivas y música. Tampoco faltarán las uvas de fin de año y el brindis con moscatel espumoso o la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

El portavoz institucional de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Antonio Sánchez, la vocal Aroa Palma y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Almáchar, Mario Torres, han presentado esta mañana la programación de Navidad que el Ayuntamiento ha preparado para sus vecinas y vecinas y para todas aquellas que los visiten durante las fiestas.



“Son días para pasar entre amigos y familia, para vivirlos en comunidad. Por eso desde la Mancomunidad Axarquía queremos felicitar al Ayuntamiento por preparar este completo programa de actividades que abarca diferentes temáticas y perfiles”, ha manifestado el portavoz institucional.

Aroa Palma también ha destacado “la diversidad de iniciativas que presenta el Ayuntamiento en las que como siempre se involucran las diferentes asociaciones del municipio”.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Almáchar, Mario Torres ha detallado la programación que arrancará hoy miércoles con un taller intensivo de mosaicos navideños para adultos. Éste se desarrollará en el Centro de Arte y Desarrollo.

El lunes 20 de diciembre a las 18:00 horas, el mago Sanderson presentará el espectáculo “WizArt. El arte del Mago” en la Casa de la Cultura. Esta actividad, como el Encuentro de Pastorales, serán bajo inscripción.

El martes 21, de 17:30 a 19:30 horas, habrá un taller de pintura de figuras navideñas en la Biblioteca Municipal.

El miércoles 22, de 17 a 21:00 horas, Santa Claus visitará Almáchar. Habrá una nevada artificial, entre otras sorpresas; y una chocolatada a cargo de la Asociación de Mujeres La Yedra.

El jueves 23, a las 18:00 horas, habrá una ofrenda de los grupos de baile y un Belén Viviente. “La actuación solidaria y habrá recogida de alimentos de primera necesidad y productos de higiene a beneficio de la Casa del Sagrado Corazón de Cottolengo en Málaga”, ha anunciado Torres incidiendo en que “es la primera vez tras la pandemia que los grupos de música locales actúan en público”

El domingo 26, a las 12:00 horas, tendrá lugar el acto de nombramiento del campo de fútbol que se dedicará a la futbolista almachareña, María Ruiz Gómez. “Un acto que llevamos retrasando también por la crisis sanitaria y con el que queremos rendir homenaje a esta jugadora de la Selección Española y poner en valor el trabajo de los clubes femeninos”. Media hora después comenzará el partido amistoso Recreativo Almáchar contra el Recreativo Veterano Almáchar.

A las 18.00 horas habrá un pasacalles de Pastorales y del Coro Luz de Luna desde el Paseo de la Axarquía hacia la Plaza de España. A la siete arranará el Encuentro de Pastorales. “Es una de las actividades más arraigadas en nuestro pueblo, de ahí que hayamos tenido que desplazarla hasta el Parque María Zambrano para garantizar la seguridad frente al coronavirus. En esta actividad como en todas, estamos controlando los aforos y estableciendo medidas de seguridad higiénico sanitarias. No obstante también pedimos responsabilidad individual”, ha señalado el teniente alcalde de Almáchar.

El lunes 27 de diciembre, a las 18:00 horas, se presentará el libro “Quien calla y obedece…” de la escritora Lola Rando. Será en la Biblioteca Municipal con entrada libre hasta completar el aforo

El viernes 31 de diciembre, si las circunstancias sanitarias lo permiten, habrá fiesta de fin de año en la Plaza de España con uvas de la suerte, moscatel espumoso, cotillón y fuegos artificiales. A la una de la madrugada actuará Rivera Dj y un servicio de barra del Recreativo de Almáchar.

El domingo 2 de enero, a las 10:00 horas, habrá un torneo de fútbol familiar en el que los componentes de cada equipo tienen que ser de una misma familia.

El martes, 4 de enero a las 10:30 horas, los Reyes Magos visitarán el domicilio de los mayores ; y un día después, a las 17:00 horas, comenzará la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente desde el Paseo de la Axarquía al Parque María Zambrano. Habrá animación infantil y entrega de regalos.