Almáchar inicia la campaña ‘Cada gota cuenta’ para hacer un uso responsable del agua

La iniciativa tiene como objetivo reducir el consumo de agua en los hogares del municipio ante la grave situación de sequía.

El Ayuntamiento de Almáchar ha puesto en marcha este lunes la campaña ‘Cada gota cuenta’ para concienciar a la población de la grave situación de sequía que atraviesa la Axarquía y hacer un uso prudente y responsable del agua. La iniciativa tiene como objetivo reducir el consumo de agua en los hogares del municipio.



La campaña distribuirá por la localidad unos carteles informativos con consejos para hacer un uso eficiente del agua. También se apoyará en medios electrónicos como app móvil o redes sociales para alcanzar la mayor difusión posible.

El principal consumo de agua en los hogares se produce en el baño. La campaña enumera una serie de pautas para conseguir un ahorro considerable de este bien tan escaso: ducharse en vez bañarse, procurando que las duchas sean cortas; cerrar el grifo en la ducha mientras te enjabonas; cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, siendo mejor usar un vaso lleno de agua; y no utilizar el inodoro como papelera.

En otros ámbitos de la vida cotidiana, se aconseja no poner la lavadora o el lavavajillas si no está llena, usándola con la carga máxima que aconseje el fabricante; regar las plantas al anochecer o amanecer; evitar baldeos de patios o calles; y vigilar y arreglar posibles fugas de agua en el domicilio.

El Ayuntamiento de Almáchar, a través de un comunicado publicado en redes sociales, señala que «dada la gravedad que sufrimos por la sequía, pedimos que se cuide el agua, ya que es un vital elemento para el ser humano y la responsabilidad es una tarea de todos«.

El embalse de La Viñuela se encuentra al 11,02% de su capacidad, con tan solo 18,12 hm cúbicos de agua almacenada (el año pasado por estas mismas fechas almacenaba 23,84 hm cúbicos).




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar