Almáchar acoge este fin de semana el Festi Rural con pasacalles, espectáculos de circo, humor y talleres

El evento, de carácter gratuito, se celebrará durante el sábado 4 y el domingo 5 noviembre en el Parque María Zambrano.

El portavoz del Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Álvaro Hurtado; el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste y la concejala de Cultura, Rocío Reyes, han presentado esta mañana el Festi Rural, un evento circense que se celebrará durante el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre.



“El Festi Rural irrumpe en la Axarquía y esperamos que sea para quedarse. Se trata de un festival itinerante en torno al circo por el que el Ayuntamiento de Almáchar ha apostado, como ya lo hizo Frigiliana y algunos otros de la provincia de Málaga”, ha comenzado el presidente de la institución comarcal quien ha aplaudido la llegada de este evento a Almáchar. “Nos parece una muy buena propuesta para disfrutar en familia, para jóvenes, mayores y niños; y sobre todo para vivirlo en el buen ambiente que se genera en los pueblos”, ha comentado Hurtado quien también ha felicitado a la compañía malagueña ‘Rolabola’ su puesta en marcha.

“Es un evento que llegó a nuestras manos, y que el área de Cultura apoyó considerando que sería del interés de los vecinos y vecinas del municipio, y también de la comarca”, ha señalado Yuste quien ha aprovechado la presentación del programa “para invitar a todos los malagueños y malagueñas a disfrutar de Almáchar con una nueva actividad cultural de carácter gratuito”.

La edil de Cultura ha explicado que se trata de un festival itinerante para municipios pequeños que tiene como finalidad “promover la cultura en las áreas rurales’. “Para nosotros es muy gratificante que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de estos espectáculos y talleres por lo que también queremos agradecer a la compañía malagueña Rolabola que haya contado con Almáchar”, ha añadido.

Así, el sábado 4 de noviembre a las 13:00 horas arrancará el Festi Rural con un pasacalles. A las 19.30 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Circo y Humor a la fresca’ de la mano de la compañía Rolabola. “En un show donde además de risas, el púbico encontrará el riesgo y la habilidad típica de los circos, payasos, acrobacias, malabares y podrán participar”, ha avanzado la concejala de Cultura quien ha sumado entre otros ingredientes la música y los efectos de luces y sonido. La compañía malagueña lo denomina como “un Circo extrovertido, sincero, abierto, libre y cercano”.

El domingo 5 de noviembre a las 11:00 horas habrá un Taller de Circo a cargo de la Maraña y a las 13:00 horas, el espectáculo ‘Silver Dreams’. “Se trata de un circo familiar con más de 15 años de experiencia que han compartido gira con algunos de los más conocidos como el circo clásico de Rody Aragón o compartiendo escenario con Teresa Rabal en el Richard Bros Circus”, ha destacado Reyes quien ha indicado que el público podrá ver un dúo acrobático, malabarismo, actuación de verticales, contorsión en la caja y equilibrios.

Ambas jornadas se desarrollarán en el Parque Cultural María Zambrano.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00