Algarrobo celebrará el Día del Perro con una exhibición de la Unidad de Bomberos de rescate que participó en el terremoto de Marruecos

Será el próximo 17 de marzo en Algarrobo Costa y contará con un concurso canino donde puede inscribirse cualquier perro con o sin raza.

El Teniente alcalde de Algarrobo Costa, Francisco Marín, ha presentado esta mañana las actividades previstas por el Día del Perro. Se trata de una jornada novedosa en el municipio que ha organizado la Tenencia de Alcaldía junto con Doggie Land.



“Hay muchos vecinos y visitantes amantes de los perros que durante este día tendrán la oportunidad de presentar a sus mascotas, informarse sobre su cuidado y disfrutar de las exhibiciones que tenemos preparadas”, ha señalado el teniente alcalde.

La jornada se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en la avenida Torre Ladeada junto a la Tarta en Algarrobo Costa. Comenzará a partir de las 13:00 horas con un concurso canino con distintas categorías: Mejor Macho, Mejor Hembra, Mejor Cachorro, y concurso infantil donde los niños podrán presentar a sus mascotas.  Los interesados en participar se pueden inscribir ese mismo día a partir de las 11:00 horas en el recinto realizando un donativo de un euro.

El momento estrella de la jornada será a partir de las 13:30 horas con una exhibición de la Unidad de Bomberos de Rescate de Málaga (GERCCMA), especializada en el rescate de personas con el Método Arcón.  “Se trata de la unidad que ayudó en el último terremoto de Marruecos y van a llevar a cabo un simulacro de un espectacular rescate que podremos vivir en vivo y en directo, así que os animo a todos a que no os lo perdaís porque os va a dejar sin palabras”.

A partir de las 16:00 horas habrá una exhibición de perros con grandes habilidades para que podamos ver hasta donde puede llegar un buen adiestramiento de la mano de Funny Dogs. A las 17:00 horas será la entrega del premio al Mejor Perro de todas las categorías. “Todos los premiados recibirán fantásticos premios para sus mascotas”, ha resaltado Marín.

La protectora de animales Axarquía Animal Rescue montará un stand durante el evento para recaudar fondos para el cuidado de animales abandonados e informar a los interesados sobre adopciones de perros y gatos.

El día va a estar amenizado por el grupo Dúo Golden Cuba y un gran puesto de comidas y bebidas. Parte de lo recaudado será donado a una protectora de animales.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002