
También están afectados varios lotes de los quesos de las marcas Serrat de Carroncui, Carreu Natural, Carreu Herbes del Pirineu y Carreu Cúrcuma.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una ampliación de su alerta por la presencia de Salmonella en quesos de pasta blanda elaborados con leche cruda de oveja a nuevos productos de la marca Formatgeria Mas D’eroles, según publica FACUA.
En concreto, se trata del queso Serrat de Carroncui comercializado en piezas enteras de 500-600 gramos y cuyo número de lote es 280524. Asimismo, también están afectados los quesos Carreu Natural, Carreu Herbes del Pirineu y Carreu Cúrcuma a la venta en piezas de 400-550 gramos. En estos casos, los lotes afectados son 110624, 260624, 230724, 300724 y 210524.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los quesos afectados de los canales de comercialización y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), y en su caso, se informe de la existencia de otros posibles casos.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de los quesos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlo. En el caso de haber consumido estos productos y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.