Alertan de presencia de medusas en playas de Málaga, especialmente en la costa de la Axarquía

La aplicación infomedusa informa de una mayor presencia en la costa de Nerja, en playas como Burriana, La Torrecilla o El Playazo

Ojo si tiene previsto ir en las próximas horas a la playa del litoral oriental de la provincia de Málaga, porque se puede encontrar con la indeseable visita de las medusas. La aplicación Infomedusa del Aula del Mar de Málaga, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, informa de niveles altos de presencia de estos molestos invertebrados en varias playas de la zona de Nerja, como Burriana, El Playazo, Calahonda o La Torrecilla. En el resto de playas de la zona oriental también hay posibilidad de que lleguen, aunque por ahora en menor medida. Mientras, en la costa occidental el nivel de medusas este miércoles es bajo, según la aplicación.



Desde principios de agosto se han avistado medusas en varios puntos de litoral malagueño, aunque por ahora no con una presencia excesiva como en anteriores veranos, en los que incluso se tuvo que recurrir a los barcos ‘quitanatas’ para retirar estos animales que estaban más próximos a la zona de baño. En ningún caso ha sido necesario el cierre de los arenales, publica Diario Sur.

Ayer martes, el Ayuntamiento de Málaga informó de que había bandera amarilla en todas las playas de la capital por presencia de medusas. Hoy las banderas en la capital ya eran verdes. Lo mismo ocurrió en varias playas de la costa granadina, en la costa de Almuñécar, que se izó la bandera amarilla para alertar de pequeñas medusas.



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga