Alertan de estafas en la Axarquía asegurando que te van a adelantar el dinero de la prestación del desempleo por el coronavirus

LLaman desde el número 643 307 184 y se presentan como empleados de la Tesorería de la Seguridad Social.

Una vecina de la comarca de la Axarquía ha contactado con AxarquíaPlus para alertar de una estafa que se está produciendo desde el número de teléfono 643 307 184 y que se presentan como empleados de la Tesorería de la Seguridad Social.



A esta mujer le han retirado de la cuenta 386 euros tras pedirle la cuenta BIZUM con la excusa de que iban a adelantarle el dinero de la prestación por desempleo a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Ya en septiembre del pasado año, la Guardia Civil a través del Facebook de su Red de Delitos Telemáticos y tras numerosas denuncias de estafa, alertó que ni la Seguridad Social ni la Agencia Tributaria utilizan estos canales para comunicarse. Tampoco gestionan devoluciones a través de externos.

Según han afirmado otros estafados en redes sociales, el número de teléfono no está registrado y ven complicado que el banco les devuelva el dinero.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar