Alerta alimentaria por unos barquillos elaborados en España

Se ha detectado en estas galletas el alérgeno almendra no incluido en el etiquetado, lo que puede resultar peligroso para los consumidores con alergia a este fruto seco.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta por unos barquillos fabricados en España que contenían el alérgeno almendra no incluido en el etiquetado, lo que puede resultar peligroso para los consumidores con alergia a este fruto seco. Según publica SUR, las autoridades sanitarias de Navarra son las que pusieron en aviso a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, al detectarse esta irregularidad en un control oficial de mercado.



La alerta afecta a los barquillos Boer sabor vainilla de la marca Bertiz. El número de lote es 21251 y la fecha de consumo preferente el 30/07/2022.

El producto ha sido fabricado en España y hasta el momento, no hay información disponible sobre la distribución. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. La Aesan recuerda que el consumo de este producto no comporta riesgo para el resto de la población

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga