Alerta alimentaria por presencia de Listeria en una marca de butifarras

Retiran los productos del mercado y piden a los compradores que no los consuman y que los devuelvan al lugar donde los adquirieron.

Alerta sanitaria por presencia de listeria en una marca de butifarra. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña por la presencia de de Listeria monocytogenes en los productos butifarra negra, butifarra negra tradicional y bull de lengua de la marca Salgot.



La notificación de alerta se ha generado tras la comunicación por parte de la empresa fabricante, por la detección de Listeria monocytogenes en un autocontrol de un cliente en el producto butifarra negra tradicional, lote 211804. La compañía se ha puesto en contacto con sus clientes y está gestionando la retirada del mercado.

La distribución de estos productos se ha realizado en España, concretamente enCataluña, Aragón, Islas Baleares, Madrid y Valencia y hasta el momento no hay casos notificados en nuestro país asociados a esta alerta. No obstante, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se aconseja ir al centro de salud.

Datos del producto
-Nombre del producto (en etiqueta): Botifarra negra, Botifarra negra Tradicional y Bull de llengua.

-Nombre de marca: Salgot.

-Números de lote: Botifarra negra: 211804 y 212019, Botifarra negra Tradicional: 211804 y Bull de llengua: 212017.

-Fecha de caducidad: 07.08.2021 y 23.08.2021 (Botifarra negra), 24.08.2021 (Botifarra negra tradicional) y 16.08.2021 (Bull de llengua).

-Peso de unidad/vol. 250 g., 250 g. y 1 Kg. respectivamente.

-Temperatura: refrigerados.

 

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar