Alerta alimentaria en varios lotes de Toblerone: Sanidad pide que se retiren los productos afectados

La AESAN ha advertido de la presencia de alérgenos en algunos productos de esta marca de chocolate.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado este jueves de varios lotes de la marca de Toblerone por el contenido de algunos productos no incluidos en el etiquetado. Sanidad ha puesto en alerta a las personas alérgicas a la soja y huevo en el chocolate con leche nougat (10%) de miel y almendras.



El producto afectado por estas trazas es el de Toblerone Leche 100 g envasado, cuyas fechas de caducidad son el 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 y 24/01/2025. Estos lotes han sido comercializados en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja, Ceuta y Melilla. Sin embargo, no descartan que el producto se haya podido redistribuir a estos territorios excluidos.

Piden que no se consuma
La AESAN ha tenido conocimiento de estos detalles a través del comunicado del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Desde Sanidad han pedido la retirada de los lotes afectados de los canales de venta y han recomendado a las personas alérgicas no consumir el chocolate. No obstante, la AESAN ha querido aclarar que solo supone un peligro para quienes sufren alergias y no para el resto de la población.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar