Alerta alimentaria: Aviso para alérgicos al cacahuete de varias marcas de chocolate vendidas en España

Las autoridades sanitarias de Alemania notifican una alerta por presencia de cacahuete y se va a modificar el etiquetado de los productos afectados.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha recibido una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania por la presencia de proteína de cacahuete no incluida en el etiquetado de varios chocolates de distintas marcas.



El aviso ha sido emitido por autoridades sanitarias de Alemania y las de Cataluña a su vez advierten de que se ha utilizado lecitina de soja procedente de La India en la elaboración de estos artículos de chcolate con presencia de proteína de cacahuete no incluido en el etiquetado. Por este motivo, se está modificando la etiqueta para añadir la leyenda «puede contener trazas de cacahuete».

Las marcas de los productos implicados son:

-Amatller

-Bon Preu

-Chocolates Amatller

-Chocolates de Mendaro

-Chocolates Lacasa

-Chocolates Simón Coll

-Chocolates Simón Coll / Waksman

-Faborit

-Ka Kaw

-Lekkerland

-Museu de la Xocolata

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en varios países y, dentro de España, en la mayoría de las comunidades autónomas. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al cacahuete que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos, mientras que desde Aesan se recuerda también que para el resto de la población no existe ningún riesgo.




Alcaucín

Paraíso Natural

Plaza de la Constitución, 1 * 29711 Teléfono: 952 510 002

Alcaucín

Paraíso Natural

Plaza de la Constitución, 1 * 29711 Teléfono: 952 510 002