Un 100 % de ocupación turística durante un fin de semana en el que el municipio acogió la tradicional fiesta alemana y el Campeonato de Europa Universitario de Deportes de Playa.
Torrox ha comenzado el otoño consolidándose como destino turístico preferente, con un 100 % de ocupación en alojamientos turísticos en un fin de semana en el que se ha celebrado el Oktoberfest y el Campeonato Europeo Universitario de Deportes de Playa.
A estos dos eventos que se han desarrollado en el municipio, también hay que sumarle la presencia de Torrox en Dresde en el congreso de agencias de viaje a nivel europeo organizado por TSS Group con motivo de su 30 aniversario. El municipio ha sido uno de los destinos turísticos seleccionados para tener un stand propio, junto a Baleares, Canarias o Andalucía representada globalmente por la Junta.
«Estamos de moda», declaró el alcalde, mostrando su satisfacción por cómo las cifras del primer fin de semana de otoño igualan a lo que ha sido un verano de lleno absoluto.
El regidor también apuntaba a que Torrox se está convirtiendo en capital turística de Andalucía oriental. Prueba de ello es que el National Geographic ha destacado su Oktoberfest como una de las mejores recreaciones a nivel nacional de esta fiesta bávara.
En la presente edición, según la organización, 35.000 personas han acudido al Oktoberfest de Torrox, lo que confirma además el éxito de su traslado al llano junto al hotel Iberostar. Una zona en la que paralelamente se disputaban las competiciones de balonmano playa de los Campeonatos Europeos que han reunido a casi medio millar de deportistas universitarios.