Alejandro Herrero: «Frigiliana está engalanada para recibir a 40.000 personas este fin de semana»

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, ha hablado con 24 FM Radio y AxarquiaPlus sobre el Festival de las 3 Culturas que se inaugura hoy y que concluye el próximo domingo. La ya habitual cita de agosto, que cumple 14 ediciones, espera congregar 40.000 personas y superar las 38.000 de la edición pasada.

-¿Cómo se encuentra Frigiliana horas antes del comienzo del Festival de las 3 Culturas’?
-Está engalanada y esperando que los visitantes y vecinos disfruten de cuatro días de un festival que espera congregar al menos a las 38.000 personas que nos visitaron el año pasado, y creo que estaremos en torno a 40.000. Nos visitan personas de todas las provincias andaluzas, y de fuera de nuestra comunidad.



-La fiesta ha llegado a un nivel inimaginable cuando se empezó a mediados de la anterior década.
-Sí, ha sido espectacular su crecimiento. Tenemos que trabajar para que siga en creciendo en calidad, porque aunque nadie se creía que esto iba a coger esta dimensión, hemos subido con un nivel muy importante. Lo que tenemos que hacer es no morir de éxito, y para eso seguimos trabajando y estar siempre innovando y con iniciativas atractivas.

-Una de las preocupaciones del visitantes son los aparcamientos, ¿cómo habéis enfocado este tema este año?
-Está claro que los que vienen al Festival quieren hacerlo de forma cómoda y nosotros somos conscientes de ellos. Volvemos apostar por lanzaderas, con 5 autobuses y con tres grandes zonas de aparcamiento. Desde la misma rotonda de abajo, en la autovía, donde comienza nuestro término municipal, ya se empieza a ordenar el tráfico y dirigir a todos para que puedan aparcar.
Es tal la repercusión que los hoteles están al 100% de su capacidad.
-De nuevo están todos los hoteles llenos, y por supuesto las casas rurales, y eso que Frigiliana cuenta con la mayor cantidad de casas de turismo rural. No solo se llena el pueblo, porque desde Nerja me comentan que están también repletos. Ya la gente programa sus vacaciones teniendo en cuenta nuestro Festival.

-Por último, háblenos de las novedades de este Festival para 2019
Sin duda, la zona joven. Hemos pensado que los jóvenes del pueblo y los que lleguen se sientan identificados en el Festival, y tenga también su zona propia, con su música alternativa y lo pasen bien estos días. Además, se superará el espectáculo piromusical y hemos querido crear vasos reciclables, que se lo pueden llevar de recuerdo, y que sirva para toda la ruta de la tapa.

En la agenda de eventos de AxarquiaPlus está todo el programa de esta cita ineludible en el verano axárquico.

 

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga