Alcaucín inaugura un parque municipal dedicado a la memoria de Pablo Ráez Martínez 

Alcaucín ha inaugurado oficialmente el Parque Pablo Ráez Martínez en la urbanización Olivar de Buenavista, en presencia de su padre, Francisco Ráez y Juan Carmona, Presidente de la asociación AVOI.

El acto, que tuvo lugar en la tarde de ayer, resultó de gran emotividad. El alcalde, Mario Blancke, recordó la historia ya más que conocida de Pablo Ráez que, luchando contra su enfermedad, “no se rindió en ningún momento, protagonizando una oleada de donaciones de médula que hoy en día sigue salvando muchas vidas”.

El concejal Fernando Córdoba, fuerza pujante tras este proyecto, recordó cómo se germinó la idea de dedicar el parque a Pablo Ráez, todo ello tras la participación de Alcaucín en el recorrido de la Gran Senda organizada por la asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).

Su presidente, Juan Carmona tomó la palabra recordando el trabajo de AVOI y la importancia del gesto de Pablo Ráez. El padre de Pablo, Francisco Ráez, junto a Juan Carmona fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa de este evento. Francisco Ráez, visiblemente emocionado, agradeció el gesto señalando que “Siempre quedará un trocito de Alcaucín en nuestro corazón”.

El acto finalizó con una merienda organizada por todos los vecinos que se habían concentrado para formar parte de este día.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria