Al menos 4 trabajadores heridos y dos personas muertas tras impactar un misil ruso contra la cocina del chef José Andrés en Jarkov

Uno de los misiles provocó un incendio en varios edificios del centro y destruyó la cocina de «World Central Kitchen «que suministraba comida gratuita a los habitantes de la ciudad ucraniana de Jarkov.

La cocina solidaria asociada con el famoso chef José Andrés y su organización humanitaria mundial World Central Kitchen ha sido atacada por un misil ruso en Jarkio, Ucrania, hiriendo a cuatro empleados, dijo el director ejecutivo de WCK, Nate Mook.



En un video publicado en Twitter, Mook se paró frente al edificio que recibió lo que él describió como un «gran impacto» de misil que dejó «enormes daños» y «una docena de coches quemados». La cocina también sufrió daños, según Mook, quien dijo que nadie murió en el restaurante pero que una persona murió en el ataque. Más tarde se confirmó que fueron dos personas las fallecidas.

Esta vez, uno de los misiles rusos que bombardean constantemente la ciudad ha provocado un incendio en varios edificios del centro y ha destruido la cocina que suministraba comida gratuita a los habitantes de esta ciudad del noreste de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.

La virulencia de la explosión hizo volar las hogazas de pan hasta la mitad de la calle, rápidamente empapadas por el agua que los bomberos lanzaban para apagar las llamas. Dos personas murieron y otras 18 resultaron heridas por este ataque ruso, según las autoridades locales.

En lo que queda de su cocina, el gerente Dmytro Kamykine observa a su alrededor. El techo saltó por la fuerza del impacto. Los paneles de las paredes están esparcidos por el suelo.

Todavía conmocionado, Guennadi Vlasov deambula por la calle, observando aturdido los fragmentos de metal y plástico derretidos. Su vehículo, no lejos de allí, quedó completamente destruido.

En el momento del ataque, él estaba amasando pan en la cocina comunitaria. «La explosión fue tan grande que al principio no entendíamos qué pasaba«, explica el voluntario de 52 años. «Fue cuando las paredes empezaron a zarandearse que entendimos que había que salir», recuerda.

A su alrededor, los escombros han dejado una imagen absurda, grotesca: un zapato solitario, maniquíes quemados de una tienda de ropa cercana, un pollo desplumado y un libro de la saga de Harry Potter.

Jarkov forma parte de las ciudades en la mira del ejército ruso desde que el presidente Vladimir Putin anunció la retirada de sus tropas de la región de Kiev para concentrarlas en el este de Ucrania.

A solo 21 kilómetros de la frontera con Rusia, esta ciudad vive intensos bombardeos desde hace días. El viernes, diez personas murieron y 35 resultaron heridas por un ataque contra un barrio residencial.

La víspera, el gobernador Oleg Sinegubov dijo que 503 civiles, incluidos 24 niños, habían muerto en la región de Jarkov desde el inicio de la invasión a finales de febrero.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30