Agreden a una pediatra del Centro de Salud Tiro de Pichón en Málaga

Una pareja amenazó a la médica y la intentó agredir físicamente.

El Colegio de Médicos de Málaga condena de forma enérgica el intento de agresión física y las amenazas (agresión verbal) de una pareja hacia una pediatra del Centro de Salud Tiro de Pichón la tarde del 14 de junio, según informa Málaga Hoy. La médica llamó al día siguiente al Teléfono de Atención Urgente (TAU) donde fue atendida por el letrado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga, Antonio Moya.



Tras los hechos, la Policía se personó en el centro para formalizar el atestado. Ahora, el Colegio de Médicos y la víctima están a la espera de la citación en los juzgados. Por el momento se desconocen más detalles.

El Colegio de Médicos de Málaga y su lucha contra las agresiones

El Colegio dispone de un Teléfono de Atención Urgente (TAU) para casos de agresiones operativo de 8 a 20 horas todos los días del año (incluidos festivos) atendido por el equipo jurídico del Commálaga. Fuera de ese horario, el Colegio recomienda llamar al 091 donde la asistencia ha mejorado gracias a la creación de la figura de los interlocutores policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos.

Además, la corporación editó la guía “Respétame. Soy tu médico” en la que da a conocer toda la labor que realiza en su lucha contra las agresiones a sanitario. Dispone también de un servicio psicológico atendido por el psiquiatra Dr. José Miguel Pena Andreu ya que tras el suceso, la víctima puede padecer un shock postraumático.

Todos estos servicios son gratuitos para la colegiación de Málaga y provincia.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria