Aemet rebaja su previsión pero mantiene el aviso amarillo en la Axarquía

La depresión aislada en niveles altos de la atmósfera ha pasado debilitada por la provincia de Málaga en las últimas horas, dejando menos precipitaciones de las esperadas.

Según los datos proporcionados por la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía, Cortes de la Frontera ha registrado un acumulado de 40,9 litros por metro cuadrado, mientras que Los Reales, en el entorno de Estepona, ha alcanzado los 30,2 litros. No obstante, la Dana ha afectado más intensamente a las provincias de Cádiz y Almería. Según publica Diario Sur.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso por fuertes lluvias y tormentas que estaba previsto inicialmente hasta las 15.00 horas de este domingo en la capital malagueña. Actualmente, la advertencia se mantiene únicamente en la Axarquía, donde existe la probabilidad de que caigan hasta 25 litros en una hora hasta primera hora de la tarde.

La jornada se caracteriza por la inestabilidad en Andalucía, con cielos muy nubosos y la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes. «En el tercio occidental se abrirán claros por la tarde, remitiendo las precipitaciones. También hay probabilidad de calima en la mitad oriental, donde las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro. Las temperaturas irán en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente este ocasionalmente fuertes, disminuyendo en general a partir del mediodía, y girando a poniente en el litoral mediterráneo», recoge la previsión para este 3 de septiembre.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán suaves, con mínimas de 20 grados y máximas de 24 en Málaga. A partir de mañana, se espera un aumento gradual de las temperaturas, con una subida prevista hasta los 28 grados.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534