Aemet aumenta la alerta a Roja en parte de Málaga, mantiene la Naranja en la Axarquía y activa Amarilla para la provincia el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aumentado a Roja en las comarca de Sol y Guadalhorce la alerta que mantenía activa para este sábado, 20 de octubre, en la provincia de Málaga. Toda la provincia estará en aviso amarillo, naranja o rojo desde esta próxima medianoche hasta las 12.00 horas del domingo.

Hasta las 6.00 horas de este sábado, toda la costa de Málaga (Costa del Sol, Málaga capital y Axarquía) tendrá activada la alerta naranja, cuando está previsto que la gota fría vuelva a la provincia en forma de tormenta, como ya ocurrió el pasado jueves. En el interior, en las comarcas de la Serranía de Ronda, y comarca de Antequera, la Aemet mantiene el aviso amarillo.

Doce horas de alerta roja
A las 6.00 hora se activa la alerta roja en las comarcas de Guadalhorce, la capital y la Costa del Sol, que permanecerá activa hasta las 18.00 horas, con una previsión que puede llegar a los 120 litros por metro cuadrado en estas 12 horas de aviso rojo. A partir de esta hora y hasta la medianoche, estas zonas mantienen activado el aviso naranja.

Axarquía, Ronda y Antequera
La Axarquía malagueña permanecerá desde esta medianoche en alerta naranja, con previsiones de 80 litros por metro cuadrado hasta las 18.00 horas, cuando se desactiva el aviso naranja y se activa el amarillo, hasta el domingo a las doce del mediodía.

Similar situación en la comarca rondeña, que de seis de la mañana a seis de la tarde tendrá activo la alerta naranja por lluvias que pueden superar los 40 litros en esas 12 horas. De ahí hasta las doce de la noche, se rebajará el aviso a amarillo.

Por su parte, Antequera es la única comarca en la que no ha sido activada el aviso naranja. No obstante, la Aemet mantiene activo la alerta amarilla desde esta próxima medianoche hasta las 18.00 horas del sábado.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga